Motorola presenta en Argentina el Edge 30 Pro: toma de contacto y primeras impresiones

633

Gracias a Motorola pudimos asistir al evento de presentacion del Motorola Edge 30 Pro, el telefono mas tope de gama de la marca que desembarca en el país a un precio muy competitivo, destacando en potencia y solucionando casi todas las carencias de la versión anterior, aunque con un pero. Veámoslo a continuación.

motorola edge 30 proFICHA TÉCNICA
Dimensiones
Peso
Protección
163.6 x 75.6 x 8.5 mm 
196 g 
IP52 protección contra salpicaduras – Gorilla Glass 5 parte trasera
Chipset– Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 (4 nm)
GPU 30% más potente (2.2 TFlops) y 25% más eficiente
Pantalla– Tipo: pOLED, 1B colors, HDR10+
– Tamaño: 6.7″
– Tasa de Refresco: 144Hz
– Tasa de muestreo táctil: 360 Hz
– Tasa de muestreo táctil con lápiz: 240 Hz
– Resolución: FHD+, 1080 x 2400 pixels, 20:9 ratio (~393ppi)
– Protección: Gorilla Glass 3
SonidoEstéreo, sin jack 3.5 mm.
Cámaras traseras– 50 MP, f/1.9, (wide), 1/1.55″, 2.0µm, Dual Pixel PDAF, OIS
– 50 MP, f/2.2, 114˚ (ultrawide), 1/2.76″, 0.64µm
– 2 MP, f/2.4, (depth)
Video trasero8k@30fps, 4K@60fps, 1080p@960fps, HDR10+
Selfie– 60 MP, f/2.2, (wide), 1/2.8″, 0.61µm QUAD PIXEL
Video selfie4k@30fps
ColoresCosmos blue, Stardust White
SensoresSensor de huellas en lateral, acelerómetro, giroscopio, barómetro
SoftwareAndroid 12 / MY UX
Memorias (RAM/ROM)256 GB + 12GB
BateríaLi-Po 4800 mAh 68W/ carga inalámbrica de 15W + reversible de 5W
Conectividad5G, Bluetooth 5.2, Wi-Fi 6e, NFC
Precio de partida$149.999

Como deciamos, al asistir al evento de presentacion pudimos tener una primer toma de contacto con el equipo. En mano se lo siente muy premium y comodo por sus bordes redondeados, con un peso contenido de 196 gramos. Ademas, los colores nos han encantado, tanto el Cosmos Blue que tiene algunos toques de verde dependiendo de como le incide la luz como el Stardust White que es simiular a un tomo perlado con retoques rosados tambien dependiendo de como incida la luz. Con respecto a la resistencia cuenta con IP52, solamente para salpicaduras. Motorola sigue en deuda en este apartado, en donde ya podriamos pedirle un IP57 al menos.

Lo primero que pudimos notar al usarlo unos minutos es la fluidez extrema que maneja, pero que en realidad no nos sorprende ya que esto es algo que venimos destacando en los ultimos equipos de gama alta de la marca. Por otro lado, destacar el lavado de cara que le han dado a la interfaz de Android, que en este caso es Android 12, y es una version casi stock, muy similar a la que se ve en cualquier Pixel de Google a dia de hoy.

El equipo destaca en potencia al contar con el último Chipset de la firma Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1. Llega en la versión de 256 GB de almacenamiento interno + 12 GB de memoria RAM.

Asimismo, posee una pantalla de 6.7″ con tecnología pOLED, 144 hz de refresco, compatible con HDR10+ y representación del espacio de color DCI-P3 con más del 25% respecto a la generación anterior. La experiencia multimedia se completa con la inclusión de un doble parlante estéreo con las tecnologías Dolby Atmos y Snapdragon Sound.

Además, cuenta con 4800 mAh de batería, carga inalámbrica y 68w de carga rápida ¡con el cargador incluido!, el cual permite cargar el 50% en 15 minutos. Este equipo apuesta fuerte también en fotografía con una cámara principal de 50 MP f/1.9 con tecnología ultra pixel y estabilización óptica de imagen, y misma resolución de 50 MP para la cámara ultra gran angular de 114˚ que además también se puede usar en función macro para caputras a corta distancia. Por su parte el selfie es de 60 MP con apertura f/2.2. Lamentablemente perdemos el sensor teleobjetivo que es lo que tanto nos habia gustado en el edge 20 pro, y a cambio nos quedamos tan solo con un sensor de profudidad de 2 MP como tercer lente. Este es el gran «pero» de este equipo que es muy completo y equilibrado pero con una gran carencia como ésta.

Finalmente comentar que sigue siendo compatible con la plataforma Ready For, que permite convertir nuestro Smartphone en una PC o ver el contenido en una pantalla mas grande y cada vez funciona mejor.

Se puede conseguir hoy mismo a un precio de $149.999. Llega en dos paquetes, uno con un Stylus que puede usarse, además de realizar notas, como control puntero para Ready For y sacar selfies, mientras que tambien puede conseguirse en otro paquete que incluye un control remoto para manejar el Ready For.

Es un equipo que en estas primeras impresiones nos ha gustado mucho, que ha solucionado algunos puntos débiles que tenía en el pasado la anterior generación y que ofrece un paquete muy completo con extras como un cargador rápido, funda con Stylus, cable HDMI para READY FOR y control remoto, algo que la competencia no ofrece y a un precio que lo pone a rivalizar contra el S22 (ni siquiera con la versión plus), por lo que puede ser una gran opción de compra. Pronto el análisis completo en Bitwares.net.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: