Motorola presentó los Moto Edge 20 Pro y Moto Edge 20 Lite en Argentina: primeras impresiones

468

Motorola ha sabido dominar el mercado de la gama media y gama baja en gran parte de Latinoamerica y particularmene en Argentina, donde lideran en segmento desde hace años, ofreciendo equipos con prestanciones interesantes a precios competitivos y accesibles al gran publico. En esta oportunidad han querido dar un paso más alla, entrando en la gama alta, que no estaba cubierta por la marca y que claramente domina Samsung junto a Apple (aunque no oficialmente en este caso). Veamos todos los detalles de su lanzamiento sin antes agradecer a Motorola por invitarnos como siempre a su presentación.

Motorola ha presentado en Argentina dos de los tres modelos que se han lanzado internacionalmente de los cuales ya hemos realizado una nota completa con las caracteristicas de cada uno de ellos. En este caso compartiremos la experiencia que hemos tenido en su presentacion y las primeras impresiones de haberlos podido probar durante unos minutos.

En primer lugar veamos en donde estan situados estos equiupos. El moto edge 20 lite podría estar a medio camino entre la gama media y media-premium, mientras que el moto edge 20 pro, estaría dentro de la gama alta (pero no de la gama alta-premium o la también llamada tope de gama)

Los equipos vienen en colores muy atractivos y nos han parecidos todo un acierto. Estos lucen de calidad premium, a la altura de la gama en la que se encuentran, tanto visualmente como en mano. Pero sin dudas lo que mas nos ha sorprendido, y que hemos podido probar, es en primer lugar su gran fluidez, especialmente en el modelo pro. Esta característica fue sin dudas la mejor que hemos podido probar hasta ahora, al menos en estas primeras impresiones, incluso por encima de lo que hemos podido probar en el análisis del Moto G100 que cuenta con el mismo chipset.

La diferencia está, en primer lugar, en una tasa de refresco de un panel muy superior, que es de 144 hz en el caso del moto edge 20pro contra los 90 hz del Moto G100. En segundo lugar, el moto edge 20 pro cuenta con una tasa de refresco táctil de 576 hz, lo que proporciona una respuesta muy superior del panel al realizar acciones tales como scrollear o abrir una aplicación. Esto, junto con la alta tasa de refresco del panel, sumado a un rendimiento superior del Snapdragon 870, hacen de la experiencia de uso del equipo una verdadera locura, en donde todo se mueve a una velocidad extrema, a la altura de los mejores.

Pero además, la calidad del panel es excelente, de los mejores paneles OLED que hemos visto en los últimos tiempos, bien a la altura de la gama en la que se encuentran. Y por suerte, esta vez los bordes ya no son mas curvos, ya que segun la marca, los usuarios ya no buscan ni prefieren esa caracteristica a la hora de elegir un celular. Queda probar el brillo y realizar otras pruebas más técnicas pero las primeras impresiones son de las mejores.

Respecto a las cámaras lo único que podemos comentar es que ahora cuentan con un rediseño de la aplicacion nativa, que le hacia mucha falta, ya que antes funcionaba bastante lento y presentaba algunos bugs. Ahora funciona como debe y a priori se ve bastante bien con respecto a la anterior version.

Otra gran novedad que llega con estos equipos viene por el lado de Ready For, una plataforma que habia nacido junto al Moto G100, pero que ahora se perfecciona e introduce grandes mejoras.

Ready For: una platafroma mas madura con grandes novedades

Anteriormente, era posible activar todas lasexperiencias Ready For conectando un cable a monitores externos. Esto es algo que nació con el moto g100, pero que ahora con los nuevos dispositivos motorola edge, se podrá activar de forma inalámbrica y experimentar Ready For PC, que proporciona a los usuarios acceso a aplicaciones de teléfono y archivos de PC en la misma pantalla. Ready For sigue mejorando y en nuestra opinion logra una mejor performance en ciertas acciones respecto a Samsung Dex.

Ready For Wireless

Al utilizar la tecnología Ready For de forma inalámbrica, se obtendrán las ventajas de una experiencia móvil amplificada manteniendo el teléfono cerca. Podemos llevar los juegos móviles, programas de entretenimiento y videollamadas a una pantalla mas grande (una TV o monitor) como antes, pudiendo ahora seguir utilizando el teléfono para enviar mensajes de texto, realizar una llamada, o hacer lo necesario para mantener el día organizado.

Para disfrutar de la tecnología Ready For de forma inalámbrica, sólo es necesario conectar el smartphone con una pantalla que disponga de la tecnología miracast. En el dispositivo Motorola, hay que desplegar la barra de notificaciones y dar un toque en Ready For en el panel Configuración Rápida. Luego aparecerá una lista de dispositivos externos disponibles con los que conectarse. Se debe seleccionar la pantalla y pulsar Start Now (Iniciar ahora). Una vez conectado, el Ready For Experience Hub aparecerá automáticamente en la pantalla grande.

Una experiencia de usuario más intuitiva

Ahora se podrá podrá iniciar la experiencia Ready For desde Configuración Rápida. Simplemente hay que dar un toque en el icono Ready For y aparecerán instrucciones para conectarse fácilmente a una pantalla más grande. Además, se puede navegar fácilmente por la plataforma Ready For gracias a la nueva función de control remoto, y cambiar del panel táctil al nuevo mando a distancia, que incorpora funciones de mouse aéreo y botones similares a los remotos. Cuando hablamos de Mouse aéreo quiere decir que el cursor seguirá el movimiento de la mano y explorará las aplicaciones. El control remoto incluye botones similares a los controles convencionales para acceder fácilmente a algunas funciones clave, como Experience Hub, o para acceder rápidamente a la configuración.  

Ready For PC

Los teléfonos son fundamentales para capturar contenido, imágenes y videos para redes sociales, presentaciones o incluso películas documentales. Pero cuando es hora de editar ese contenido, las personas confían en la potencia de las aplicaciones de PC y una pantalla más grande. Ahora con Ready For PC, será posible evitar el proceso en varios pasos, compartiendo fácilmente el contenido en la PC . Incluso las notificaciones del teléfono son fácilmente accesibles en una pantalla, sin necesidad de cambiar entre dispositivos ni abrir pestañas innecesarias.

Para acceder a Ready For PC, es necesario que el dispositivo móvil y la PC compartan la misma red Wi-Fi. A continuación, sólo hay que descargar la aplicación Ready For Assistant en la computadora Windows, a través de la página oficial de Motorola. Al abrir el asistente de Ready For aparecerá un código QR, que se escanea desde el smartphone y, a continuación, Ready For Mobile Desktop aparecerá en la pantalla de Windows.

Si el usuario se encuentra en movimiento, también se pueden usar los datos del teléfono móvil para conectarse a Ready For PC. En la aplicación Ready For Assistant, hay que hacer click en Share Mobile Data (Compartir datos móviles) y conectar el dispositivo a través de USB-C.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: