Observer: System Redux Review: recuerdos de una mente remasterizada

301

Bloober Team (Layers of Fears, Blair Witch) trae nuevamente su juego del 2017 Observer ahora titulado Ovserver: System Redux; preparado para PC y las nuevas generaciones de Xbox Series X/S y PS5.

Observer: System Redux esta disponible para PC, Xbox Series X/S y PS5.

Voces de un androide que sueña con ovejas de metal

Uno de los últimos trabajos del actor Rutger Hauer

Sin lugar a dudas el atractivo principal que tenia Observer era su elaborado relato y estética. Imaginense lo que se puede hacer más de diez años después con un estudio que tiene más presupuesto y el respaldo de placas y procesadores actuales.

La historia sigue al detective Daniel Lazarski (con la voz del fallecido Rutger Hauer). que investiga el fallecimiento de un hombre que aparenta ser su hijo Adam que no ve hace mucho tiempo. Somos un Observer esto nos permite meternos en la mente de los sospechosos y escanear por pistas con diversas habilidades de visión como digital o biológicas.

Como la historia se va desenvolviendo entre las interrogaciones a los inquilinos de los edificios, de a poco vamos entendiendo como funciona el mundo en el 2084.

Aunque la historia es bastante lineal (yendo de un evento a otra), esta nueva versión Redux agrega tres misiones secundarias.

Un detective suelto en un laberinto oscuro

Cuando entramos en la mente de la gente vemos algunas escenas bastante perturbadoras

En Observer: System Redux la acción es excasa (aunque tiene sus momentos). Su principal atractivo es el de explorar este mundo al estilo de una aventura gráfica en primera persona.

Como otros juegos de misterio, el eje esta en resolver los problemas de los inquilinos hablando con ellos y con una corta pero efectiva serie de preguntas y respuestas.

Obvio que el misterio principal va de un cuerpo a otro. Para encontrar las respuestas más rápido contamos con la habilidad de vincular nuestra mente con los recuerdos del difunto o la difunta. Y acá es cuando el equipo pocalo mezcla elementos de terror y suspenso con ciencia ficción.
Dentro de las mentes de las víctimas tendremos que resolver diversos acertijos y atravesar escenarios surrealistas que entre luces y sombras pueden ponernos los pelos de punta.

Los puzzles no son tan complicados y nos llevan a encontrar contraseñas o no perdernos en un laberinto de habitaciones.

Cuando se siente el olor a asfalto y humo

El salto de texturas en los rostros es impresionante

El cambio de Observer (2017) a Observer System Redux (2020) es tan sustancial que parece un juego totalmente nuevo. No solo se han cambiado las texturas de los rostros sino también los objetos y todas las animaciones cuando ingresamos a la mente de alguien.

La estetica claramente nos transporta a Blade Runner de Ridley Scott (1982), en la cual también trabajaba Rutger Hauer. Incluso a su secuela Blade Runner 2049 dirigida por Denis Villeneuve. Una mezcla entre el policial negro americano con el pesimismo de un mundo sin futuro.

Ratas, humo de alcantarilla y potentes luces de neón. Todo se ve mucho más nítido hoy en dia; incluso llegando a un foto realismo a la par de otros juegos actuales. Se pulieron los efectos de lluvia e iluminación; agregando ray tracing

REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7/10 – 64 bitowy
Procesador: Intel Core i5-3470 / AMD Ryzen 3 1200 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: @1280×720: GeForce GTX 1050 3 GB / Radeon RX 560 4 GB – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 16 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX® 11.0 compatible – Notas adicionales: Storage: HDD; Ray Tracing requires RTX cards

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – 64 bitowy – Procesador: Intel Core i7-3770 / AMD Ryzen 5 1600 – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: @60 FPS (1920×1080): GeForce GTX 1060 6 GB/ Radeon RX 590 – DirectX: Versión 12 – Almacenamiento: 16 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX® 12.0 compatible – Notas adicionales: Storage: SSD / M.2; Ray Tracing requires RTX cards

Conclusión

Observer System Redux ya era un juego que nos introducía de lleno en este universo controlado por implantes cibernéticos. Con un equilibrio justo entre la ciencia ficción y el miedo a lo desconocido en nuestra mente. Sumado a un carismático protagonista muy vinculado al cine de fantasía.

A todo esto, Ahora vuelve con texturas aun más realistas que refuerzan aún más la estética cyber punk que la mayoría anhelamos.

Nuevas MacBook Pro 2021: Apple nos presenta todo su potencial tecnológico

Apple nos ha presentado la renovacion de sus clasicas MacBooks Pro, en este caso sin guardarse nada en absoluto ya que las han dotado con la mayor tecnología con la que cuentan a día de hoy. Por su puesto que esto se ve en los precios, pero realmente nos encontramos con grandes novedades respecto a generaciones anteriores, con mejoras en potencia y especialmente en su pantalla.



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


3 thoughts on “Observer: System Redux Review: recuerdos de una mente remasterizada

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: