Overloop Análisis: necesito más clones

628

Hace unas semanas se lanzó en PC el juego de plataformas y puzzles Overloop del estudio Charge Games; un pequeño título donde podes clonarte en un mundo acabado por esta tecnología.

Overloop esta disponible en PC a través de Steam.

¿Qué sería del mundo si pudieramos clonar sin limites?

Una pregunta que podría disparar miles de respuestas, Overloop se lo toma en parte seriamente y con un profundo compromiso hacia el planeta; pero también con un poco de humor ácido.

En el título somos un hombre que trabaja para la malvada corporación Infinity Inc. y creamos un arma capaz de clonar la humanidad. Esto ha generado un caos cuando el invento se lanza al mercado. Es nuestra responsabilidad poner fin a esto, utilizando el arma para clonarnos a nosotros mismos en una serie de desafios.

Dos manos, ocho manos y cuatro cerebros.

Overloop tiene varios momentos de dialogos con textos y de profundidad en su planteamiento pero lo mejor es cuando nos calzamos nuestra arma de clonación y no solo le disparamos a los guardías y diferentes mecanismos; sino también nos permite tener dos clones al mismo tiempo.

Estos tres protagonistas son la base de cada nivel… pero solo hay uno original. Ya que para pasar al siguiente nivel y atravesar las puertas tendremos que usar al original ninguno de esos sucios clones. Claro, todos cumplen su cometido morir por nosotros o darnos mayor altura como si de una escalera humana se tratara.

Los niveles son cortos y obviaando los dialogos, el juego en si no es muy largo; lo cual me dejo con ganas de más. Su dificultad no es un gran desafio por eso pienso que si hubiera más niveles con hasta 10 clones (por ejemplo para exagerar) todo sería más ingenioso.

Lo bueno que también hay algunos jefes finales y niveles que el escenario se empieza a correr y hay que reaccionar a tiempo.

Gran variedad de escenarios y colores bien definidos y pixelados

Por suerte es bastante facil encontrar a nuestro protagonista original a diferencia de nuestros clones. Lo define su camisa azul. Y cada escenario, por más que algunas mecánicas se repitan, tienen muchas tonalidades dentro del arte pixel. Un aplauso a como la sangre de nuestros clones se esparce por la pantalla… sin ningun tipo de remordimiento.

Overloop incluso tiene una banda sonora en cada nivel que le brinda mucha personalidad (algo que juegos con mucho más presupuesto a veces no hacen).

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows Vista or later – Procesador: Intel Core™ Duo or faster – Memoria: 2 GB de RAM
Gráficos: Intel HD Graphics – Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible

Overloop

  • Historia7
  • Jugabilidad7
  • Innovación8
  • Gráficos7
  • Música y Sonido7
  • 7.2

    Score

    Overloop es un juego que disfrute mucho mientras lo jugaba pero terminó muy pronto. Quiero más clones!!!.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: