Ante tiempos de incertidumbre, ¿qué mejor que refugiarse en un cozy games? En Xelo Games lo entendieron y desarrollaron Petit Island, un juego que te abraza desde el primer segundo.
Petit Island se encuentra disponible para PC, PS5, Nintendo Switch y Xbox Series X/S.
Un cozy game no puede hacerte daño…
En Petit Island, nos sumergimos en una tierna pero profunda aventura junto a Lily, una curiosa gata que decide seguir las huellas de su querido miaubuelo. El tiempo no ha sido amable con la memoria de este felino aventurero, y poco a poco, sus recuerdos comienzan a desdibujarse.

Es aquí donde Petit Island muestra su magia. Con la ayuda de un viejo diario lleno de historias incompletas, Lily decide emprender un viaje hacia la isla que marcó los años dorados de su abuelo. Pero no es solo un viaje de exploración; es una misión para revivir momentos olvidados, visitar a viejos amigos y crear nuevos recuerdos.
Aunque a simple vista el juego podría parecer un cálido y relajante cozy game, su narrativa aborda un tema universal y sensible: cómo enfrentamos el paso del tiempo y la pérdida de la memoria en nuestros seres queridos. Lo hace, sin embargo, con una delicadeza admirable, evitando caer en golpes bajos emocionales.

Ideal para los más peques
Además de ser un cozy game, Petit Island claramente apunta a un público más infantil, por lo que es un juego que tiene un nivel de dificultad por debajo de la norma.
Básicamente, todo se basa en la exploración y en la interacción con los otros personajes y con el entorno.
Estas interacciones y lo que se nos solicite no tiene más ciencia que ir a un punto específico del mapa, hacer la tarea solicitada y luego volver a hablar con quién nos haya encargado la tarea en cuestión.

El título además te lleva muy de la mano en cada tarea. Es, básicamente, imposible perderse en una misión. No sólo todo aparece perfectamente marcado en el mapa, sino que todo cuenta con una detalla explicación.
Es un cozy game realmente para no pensar en nada y simplemente dejarse llevar por el entorno y las acciones solicitadas, las cuales, en su mayoría, estan protagonizadas por una cámara de fotos, el gran elemento de este título.

Necesito unas vacaciones ahí
Tal y como uno podría esperar de un título de estas características, Petit Island apuesta por una estética cartoon predominada por colores vibrantes, vivos. Además, su mundo, si bien no carece de elementos visuales, no hace abuso de los mismos. Visualmente, contiene los elementos justos y necesarios como para ubicarnos en tiempo y espacio, pero sin entorpecer la experiencia.

Es fácil que los más chicos se distraigan con facilidad con los diferentes elementos que una escena puede contener, por ese motivo, no hay una exageración de ellos.
La música, por su parte, acompaña a Lily en su aventura de una manera muy sutil, pasando casi desapercibida. En este sentido, creo que hubiese sido mejor apuntar a una música con más presencia y con más matices.

LO MEJOR
- El apartado gráfico no sólo es muy bonito, sino que también sabe no entorpecer la experiencia.
LO PEOR
- La banda sonora podría tener más presencia.