Presentamos Project Leonardo para PlayStation 5, un kit de control de accesibilidad altamente personalizable

694

Hoy en CES, se anunció el siguiente paso para que los juegos sean más accesibles: Project Leonardo para PlayStation 5. Project Leonardo se desarrolló con contribuciones clave de expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos

A través de conversaciones con expertos en accesibilidad y organizaciones increíbles como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up, Playstation diseño un control altamente configurable que funciona en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y que se integra en la consola PS5 para ofrecer nuevas formas de jugar. Está diseñado para resolver los problemas comunes a los que se enfrentan muchos jugadores con control de movimiento limitado, como la dificultad para sujetar un control durante períodos prolongados, pulsar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de forma óptima en un control estándar.

Estas son algunas de las características clave:

Experiencia de juego altamente personalizable

Personalizaciones de hardware. Project Leonardo para PS5 es un lienzo para que los jugadores creen su propia experiencia de juego. Incluye un sólido kit de componentes intercambiables, entre los que se encuentran una variedad de botones y tapas de joystick analógico de diferentes formas y tamaños.

Los jugadores pueden utilizar estos componentes para crear una amplia variedad de diseños de control. Además, la distancia del joystick analógico desde el control se puede ajustar para adaptarse a las preferencias del jugador. Estos componentes permiten que los jugadores encuentren una configuración que funcione para su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas particulares. 

View and download image

Personalizaciones de software. En la consola PS5, los jugadores tienen una variedad de opciones para personalizar su experiencia de juego con Project Leonardo:

  • Asignación de botones
    • Los botones del control se pueden programar con cualquier función compatible y se pueden asignar varios botones a la misma función. También puede ser al revés: los jugadores pueden asignar dos funciones (“R2” + “L2”) al mismo botón.
  • Perfiles de control
    • Los jugadores pueden almacenar la configuración de sus botones programados como perfiles de control y cambiar fácilmente entre ellos con solo pulsar el botón de perfil.
    • El jugador puede almacenar y acceder a hasta tres perfiles de control desde su consola PS5 en cualquier momento.

Funciona en colaboración con otros dispositivos y accesorios de accesibilidad

Project Leonardo se puede utilizar como control independiente o se puede emparejar con controles inalámbricos DualSense o Project Leonardo adicionales. Se pueden utilizar hasta dos controles Project Leonardo y un control inalámbrico DualSense juntos como un único control virtual, lo que permite que los jugadores mezclen y combinen dispositivos para adaptarlos a sus necesidades de juego particulares o para jugar en colaboración con otras personas.

View and download image

Por ejemplo, los jugadores pueden mejorar su control DualSense con un control Project Leonardo o usar dos controles Project Leonardo por sí solos. Un amigo o miembro de la familia también puede ayudar a controlar el personaje del juego del jugador con un control DualSense o un segundo control Project Leonardo. Los controles se pueden activar o desactivar de forma dinámica y se pueden utilizar en cualquier combinación.

Project Leonardo se puede expandir a través de cuatro puertos AUX de 3,5 mm para admitir una variedad de interruptores externos y accesorios de accesibilidad de terceros. Esto permite que los usuarios integren interruptores especiales, botones o joysticks analógicos en el control Project Leonardo. Los accesorios externos se pueden conectar o desconectar de forma dinámica y cada uno se puede configurar para que actúe como cualquier otro botón.

View and download image

Diseño flexible y adaptable

El diseño simétrico y dividido de Project Leonardo permite que los jugadores vuelvan a posicionar los joysticks analógicos tan juntos o separados como deseen. El control es plano y no es necesario sujetarlo, por lo que los jugadores pueden colocarlo sobre una mesa o la bandeja de una silla de ruedas. Se puede asegurar fácilmente a monturas AMPS* o trípodes, y se puede ajustar su orientación en 360 grados para un uso más cómodo. Los jugadores también pueden programar la orientación “norte” en los joysticks analógicos para que coincidan con la orientación de su control preferido.

So Morimoto, el diseñador de Sony Interactive Entertainment, comparte algunas ideas sobre cómo su equipo se planteó el diseño industrial de Project Leonardo:

De cara al futuro

Project Leonardo está actualmente en desarrollo, por lo que seguimos recopilando comentarios valiosos de la comunidad. Nos gustaría agradecer a todas las maravillosas organizaciones y a los expertos en accesibilidad que nos apoyan en esta iniciativa.

También estamos agradecidos con todos los miembros de la comunidad que han abogado por una mayor accesibilidad en los juegos. Ustedes son la razón por la que hacemos nuestro trabajo y su pasión nos inspira todos los días. Para nosotros es un verdadero privilegio crear productos que respondan mejor a sus necesidades. Esperamos compartir más en el futuro, incluidas las características adicionales del producto y el calendario de lanzamiento.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: