Hubris Review: nadar, escalar, saltar y disparar

616

El estudio de animación 3D Cyborg se animó a ir por más y se volcó a la industria de juegos VR. Hubris es una aventura de ciencia ficción que mezcla puzles y disparos en medio de una acción desenfrenada.

Nada nuevo que ofrecer

Hubris nos invita a ponernos en los zapatos de un agente espacial que busca convertirse en un miembro de la OOO. Para demostrar que está a la altura de los acontecimientos, es enviado, junto con la piloto Lucía, a un planeta en busca de Cyanha, una poderosa empleada de la organización, quien se encuentra desaparecida.

Como jugadores, debemos sumergirnos en este mundo de ciencia ficción haciendo frente a todas las amenazas que se nos presenten, ya sean entornos hostiles o enemigos que buscarán acabar con nuestra vida sea como sea.

La realidad es que título de Cyborn no tiene nada nuevo que ofrecer en cuanto a historia respecta. No sólo es un cliché en cuanto a videojuegos, sino también cinemáticamente hablando. Es fácil anticipar en todo momento por donde nos va a llevar la narrativa. ¿Es entretenida? Quizás, pero sin nada que tome por sorpresa o haga que se quiera seguir indagando en más.

Un crash por aquí, un crash por allá, un crash te saludará

Los diferentes géneros logran combinarse de manera equilibrada y hacen que la experiencia sea entretenida y desafiante.

Hubris es una aventura de ciencia ficción que mezcla puzles y disparos. El título nos lleva a escalar, nadar y dar saltos mortales, mientras que debemos, al mismo tiempo, estar apuntando y disparando a los enemigos que se nos posan en frente. Esto para luego tener que analizar el entorno para ver cómo podemos avanzar a la siguiente sección.

En cuanto a la perfomance VR, Hubris logra destacar muy por encima otros títulos similares. Realmente la experiencia es fascinante. Sea saltar, escalar o nadar; todo se siente extremadamente real. En más de una instancia realmente me sentí agitada como si hubiese hecho algún tipo de esfuerzo físico cuando la realidad es que sólo estaba parada en el mismo círculo moviendo mis manos.

Sin embargo, el título cuenta con un problema que arruina por completo la experiencia. No importa que tu PC sea último modelo, igualmente va a sufrir cada vez que abras el juego. Los primeros síntomas fueron trabas muy groseras que dificultaban por completo la experiencia (el juego se congelaba mientras tenías una horda de enemigos enfrente).

Pero, eso no fue lo peor. Hubris directamente me crasheó en más de una oportunidad, terminando, en más de una ocasión, en la muerte súbita de mi computadora. Cuando esto pasó, decidí controlar la temperatura de la misma, y la realidad es que nunca superó los 70°. Sin embargo, se le hacía imposible correr el juego con normalidad. Una mala optimización que hace que sea imposible avanzar en la aventura.  

Un AAA con algunas fallas

Al igual que la gran mayoría de juegos VR que tuve la suerte de probar (y reseñar para esta misma página), Hubris cuenta con un apartado gráfico fantástico. Realmente es fácil “colgarse” admirando el paisaje que se nos propone. La experiencia se siente realmente inmersiva en este aspecto. Los escenarios son variados y cada uno de ellos está atestado de detalles. Idem con los enemigos.

El único problema que encontré en este sentido es la física de nuestro personaje. Sus brazos parecen de goma, en especial cuando tenemos que subir por algún tipo de plataforma. Durante esos momentos, la lógica física pierde cualquier tipo de sentido. Aunque, la realidad es que es un detalle mínimo cuando comparamos todo lo que ofrece en este aspecto.

La música, en tanto, sabe acompañar las situaciones que debemos atravesar a lo largo de la aventura. El sonido ambiente se encuentra siempre presente, ayudando a que la experiencia se sienta más inmersiva; nos ubica en tiempo y forma en cada escenario.  

LO MEJOR

  • Los gráficos son dignos de una entrega AAA.
  • La perfomance VR es realmente inmersiva.

LO PEOR

  • Los constantes crasheos hacen que sea casi imposible jugar.
  • La historia no tiene nada nuevo que ofrecer.

Hubris

  • 5.0

    Score

    Hubris podría ser una gran experiencia gracias a su perfomance, pero su optimización hace que resulte imposible disfrutar de la aventura. Los constantes crasheos hacen que sea casi imposible jugar. La historia, sin bien es medianamente entretenida, no tiene nada nuevo que ofrecer. Sus gráficos, por otra parte, son dignos de una entrega AAA más allá de algunos pequeños inconvenientes.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: