Probamos la demo de Lost in Play: Más y más Allá Del Jardín

1649

Uno de los títulos que me llamó la atención durante la Summer Game Fest fue Lost in Play un juego con un apartado tipo caricatura, puzzles y diseños que recuerdan a Gravity Falls, Hilda, y Over the Garden Wall. Probamos la Demo y te lo recomendamos.

Lost in Play estará disponible en PC y Nintendo Switch el 10 de Agosto.

Lo primero que cabe mencionar es el trabajo detallado que Lost in Play esta desplegando; no solo en lo visual sino también en su aventura interactiva.

Es el primer videojuego del estudio Happy Juice Games desde Tel Aviv, Israel. Aunque por lo que estuve leyendo tiene varios miembros con experiencia en el ámbito de la animación y el gaming.

La demo no nos cuenta mucho sobre el contexto de estos hermanos Toto y Gal pero tampoco necesitamos saber mucho más. La experiencia nos lleva a descubrir los mundos imaginarios (¿o no?) que van a travesar los protagonistas. Todo con un humor inocente aunque con guiños para los adultos.

Todo comienza en la casa a medida que vamos resolviendo algunos puzzles, obteniendo objetos para poder convencer a nuestro hermano que salga del sillón. Una vez afuera, el bosque se convierte en un mundo de fantasía y es de suponer que todo sigo escalando cuando veamos la versión completa del juego.

La interacción y la resolución de puzzles me transporta de lleno a las aventuras gráficas point & click de los 90 pero también me hizo acordar a un título del año pasado TOHU como también a la obra de Amanita Design.

Desde lo visual no se puede decir mucho más de lo que ya las imágenes muestran. Los escenarios y personajes se mueven como si fueran una extensión de “Over the Garden Wall” (incluso los sapos tienen un evidente guiño al diseño de la serie y con el gorrito rojo que usaba Wirt).



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: