Próximos Lanzamientos: Videojuegos de Diciembre

591

A pocos días de Diciembre y que termine el año, en Bitwares anticipamos los principales lanzamientos de videojuegos. El esperado Halo Infinite, la vuelta de Five Night at Freedy pero también algunas sorpresas como The Gunk.

03 de Diciembre – Chorus (PC/PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series XS)

Chorus es el nuevo trabajo del estudio germano Fishlabs para los formatos de sobremesa actuales. Se trata de un shooter espacial muy ambicioso en el que debemos guiar a la protagonista, Nara, a librar una batalla contra una secta armada hasta los dientes. Y para ayudarla puede contar con Forsaken (o Forza, como ella la llama), una nave muy particular dotada de una IA muy avanzada.

El título nos invita a recorrer un vasto mundo repleto de lugares que explorar, pudiendo recorrerlo con entera libertad como si se tratara de un juego de mundo abierto pero en el espacio exterior. Un shoot’em up atípico que también posee otros ingredientes como pinceladas de rol y una historia que adquiere un protagonismo más destacado de lo que suele ser habitual en este tipo de producciones.

06 de Diciembre – SpellForce 3 Reforced (PC)

La clásica serie de estrategia y rol SpellForce vuelve a la vida tras años de ausencia con este tercer episodio desarrollado por Grimlore Games. El videojuego, editado por THQ Nordic, ambienta su acción en momentos previos al recordado episodio The Order of Dawn, por lo que se trata de una precuela. SpellForce 3 mantiene intacto el colorido de su mundo de fantasía, ofreciendo libertad para crear y personalizar al detalle las habilidades del héroe. Incluye opciones multijugador cooperativo y competitivo para explorar el mundo de fantasía exuberante y frondosa de Eo.

08 de Diciembre – Sam y Max: Beyond Time and Space Remastered (PC/Xbox One/Switch)

Sam & Max Beyond Time and Space es una versión remasterizada de la segunda temporada de Telltale de los juegos episódicos de Sam & Max, actualizada por un pequeño equipo de los desarrolladores originales. Como tal, en este videojuego volvemos a tomar el control de un detective canino con olfato para la justicia y una criatura conejil hipercinética con un gusto por el caos que han de arriesgar sus almas en una aventura bizarra cargada de humor, mariachis y mucho más desde el Polo Norte a la Fuente de la Juventud y desde el espacio exterior al Infierno y volver.

08 de Diciembre – Halo Infinite – (Xbox One/Xbox Series X/S y PC)

Halo Infinite es una entrega troncal de la saga insignia de Microsoft, a la vez secuela directa de Halo 5: Guardians y reinicio espiritual de toda la serie. La tercera parte del arco del Reclamador nos lleva a explorar el anillo Zeta (Instalación 07) de la mano del Jefe Maestro y su compañero, el desafortunado piloto de un Pelican de la UNSC definido como «el personaje más humano de la saga». Por primera vez en su historia, esta nueva ambientación es un mundo abierto —»varias veces más grande que Halo 4 y 5, combinados— para explorar en solitario o en modo cooperativo con amigos, una característica muy querida que no estaba presente en el anterior episodio. El gancho equipado en la armadura de John-117 debuta para ayudarnos a explorar y a combatir, al igual que un escudo frontal inédito que puede usarse como cobertura.

La historia tiene lugar en el año 2560, dos años después de los sucesos acontecidos en H5. Durante este tiempo, el comandante Escharum de los Desterrados lo ha tenido muy fácil para lidiar con una civilización humana debilitada y dispersa; que ahora busca ponerle las cosas difíciles a nuestro protagonista Spartan a medida que descubre las respuestas para preguntas más antiguas.

14 de Diciembre Among Us – (PS4/PS5/Xbox One/Xbox Series X/S)

Among Us es un divertido videojuego multijugador para 4-10 personas que enfrenta a dos grupos: los tripulantes de una nave espacial, y dos impostores, cuya única misión es matar al resto de sus «compañeros». Los otros jugadores, claro, deben hacer lo posible para descubrir a los impostores antes de ser derrotados. Este juego de Innersloth apuesta por unos coloridos gráficos en 2D, y se basa en un juego de mesa cuyas mecánicas son exactamente las mismas.

16 de Diciembre Five Night at Freddy Security Breach (PC/PS4/PS5)

Five Nights at Freddy’s: Security Breach es el siguiente paso en la saga de videojuegos de terror alumbrada por ScottGames. Se trata de una producción que busca combinar el espíritu del desarrollo independiente con lo último en tecnología, ofreciendo así la aventura más ambiciosa hasta el momento de sus responsables. Esto se traduce en una ubicación enorme, el Freddy Fazbear’s Mega Pizza Plex, con pasillos oscurecidos, salas de juego y diversas atracciones para recorrer.

16 de Diciembre The Gunk (PC/Xbox One/Xbox Series X/S)

Thunderful Publishing presenta The Gunk, un videojuego de acción y aventuras en tercera persona donde los jugadores han de viajar hasta un inmenso y exótico mundo habitado por aterradores enemigos y puzles desafiantes. El objetivo de la producción de los creadores de la franquicia SteamWorld será descubrir el misterio de un planeta olvidado y salvarlo en el proceso.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: