Reloj Zen Chronos Japan REVIEW: Este debería ser tu primer reloj inteligente

965

No cabe duda que el mejor compañero de tu Smartphone es un Smartwatch. En el mercado hay marcas destacadas como Apple con su Apple Watch, Samsung con su Galaxy Watch y por supuesto Xiaomi con su Mi Watch. Pero también hay un nicho para productos de marcas menos conocidas que buscan cubrir el espectro de mercado más bajo, o de entrada de gama.

Existen 2 tipos de Smartwatches. Los de estética más tradicional a un reloj convencional y, por otro lado, las Smarbands que apuntan a un público que buscan un producto más orientado al mundo fitness o menos voluminoso.

Hoy te voy a hablar de un modelo que pertenece a la primera categoría, que evoca en su estética al mítico G-SHOCK de CASIO. Estamos hablando del ZEN CHRONOS JAPAN de la marca X-View

Cumpliendo lo que promete un smartwatch de entrada

Este modelo cuenta con una pantalla de 1” TFT full color con resolución 240 x 240 px. Permite recibir notificaciones y pre visualizar llamadas telefónicas. Cuenta con monitor de pulsaciones (presión sanguínea y oxígeno en sangre), podómetro y monitor de sueño. Tiene certificación IP67 de resistencia a salpicaduras (no vas a tener excusa para salir a correr bajo la lluvia). Su batería de 200 MAH te dura más que el sueldo a lo largo del mes, asique no tendrás que cargarlo todos los días.

En cuanto a la conectividad cuenta con Bluetooth 4.0 y es compatible con Android 4.4 o superior o iOS 8.0 o superior. Como dato curioso te permite hacer gestos para sacar fotos con el movimiento de tu muñeca.

Respecto al uso del día a día te cuento que las notificaciones se reciben mediante una ligera vibración. Su malla es de goma. Y por lo único que le bajo puntos es porque diariamente hay que sincronizarlo manualmente con la app para que no te quedes sin recibir notificaciones y se mantenga actualizada la hora y el tiempo atmosférico.

El software: su talon de aquiles

Los menús son sencillos, aunque su navegación es un poco caótica. Para entrar en las opciones de cada menú tienes que mantener apretado uno de los 2 botones que posee (ambos cumplen la misma función) o la pantalla por unos segundos hasta que actualiza la pantalla. Para salir de un menú se realiza la misma acción. Luego de un poco de prueba y error es muy sencillo utilizarlo.

La cantidad de skins para mostrar la hora es lo suficientemente variado para que no te aburras.

Un precio muy competitivo y atractivo

Lo más atractivo de este producto es su precio de mercado que, si bien puede que esté discontinuado en la tienda de X-View, aún puedes encontrarlo en la web a precios que rondan los $6000 o $6500 pesos argentinos y junto con sus características lo hacen sin duda, para mí, una compra digna de ser una de las mejores opciones como primer Smartwatch.



Jugando desde la "Family Game". Sagas favoritas: The Witcher, Halo, Ori, Mass Effect, entre otras. Amor por la música y el heavy metal.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: