Secuelas y continuaciones más esperadas de los videojuegos este 2022

613

El equipo de Bitwares ya estuvo armando la lista de los juegos más esperados de este 2022 pero también hay varios videojuegos que vuelven este año. ¿Cómo continuaran estas sagas? ¿Tendrán el mismo éxito?.

Cuando hablamos de continuaciones los ojos de los fans se abren de par en par. «Segundas partes nunca fueron buenas»; esto no se aplica siempre. Aunque el miedo de que una amada saga caiga en el olvido esta presente.

Hay algunas que tienen varios juegos en su franquicia como The King of Fighters que regresa con su quinceava parte o Gran Turismo con su séptimo juego. Otras llegan quince años después como la segunda parte de S.TA.L.K.E.R.

Finalmente estan los que no tienen fechas y huelen a 2023 como Bayonetta 3, Metroid Prime 4, Final Fantasy XVI, Hollow Knight: Silksong o Senua’s Saga: Hellblade II.

Dying Light 2: Stay Human – 04 de Febrero

(PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch)

La segunda parte del juego de Techland nos lleva de nuevo al mundo de parkour esquivando zombies. Esta nueva parte promete no solo mejoras visuales sino varios cambios en la jugabilidad.

The King of Fighters XV – 17 de Febrero

(PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S)

La quinceava parte de la franquicia que arrancó en 1994, agrega personajes de todas las sagas de SNK desde Fatal Fury hasta Samurai Shodown. Las contiendas mejorarán con la tecnología de Unreal Engine y se verán cambios tanto en su apartado visual como sonoro.

Total War: Warhammer 3 – 17 de Febrero

(PC)

El cierre de la trilogía creada por The Creative Assembly llevará a los personajes de Warhammer a batallas entre héroes legendarios y monstruos de fantasía.

Horizon: Forbidden West – 18 de Febrero

(PS4, PS5)

La historia de Aloy continua en Horizon: Forbidden West. El equipo de Guerrilla ya ha mostrado los avances que podemos esperar en este mundo que se balancea entre la naturaleza y la tecnología. Todo mejorado gracias al hardware de la PS5.

Gran Turismo 7 – 04 de Marzo

(PS4 – PS5)

Polyphony Digital es otro que apuesta fuerte a las ventajas de PS5 con Gran Turismo 7 especialmente para su control de dual sense. El juego también utilizará real tracing para tener gráficas aun más realistas. También se ha filtrado que tendrá más de 400 coches y casi 100 pistas.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl – 28 de Abril

(PC, Xbox One, Xbox Series X/S)

El apocalipsis con criaturas mutantes y radioactividad no podría verse mejor en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl. La esperada secuela del juego S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl del 2007 salta hasta el 2022 con el nuevo motor gráfico el Unreal Engine 5.

Sons of the Forest – 20 de Mayo

(PC)

Supervivencia y terror era todo lo que tenía The Forest, el juego del 2014 que supo ponernos los pelos de punta en las noches rodeados de extrañas criaturas. No se sabe mucho de la secuela Sons of the Forest que estaba anunciada para el 2021 y se atraso para este 2022.

Cuphead The Delicious Last Course – 30 de Junio

(PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch)

Enmascarado como un DLC (aunque luego de tantos años podríamos decir que es una secuela) Cuphead The Delicious Last Course mejora sus animaciones, introduce un personaje y trae nuevos y desafiantes niveles.

Confirmados 2022 pero sin fecha

God of War: Ragnarok

(PS4,PS5)

Algunos rumores apuntan al 30 de Septiembre como fecha de su lanzamiento pero poco sabemos de la nueva aventura de Kratos. Vimos un trailer con gameplay que solo aumentó la expectativa del juego.

A Plague Tale: Requiem

(PC, Xbox Series X/S, PS5 y Nintendo Switch)

Uno de los éxitos sorprendentes del 2019 tendrá secuela este año. La historia de Amicia y Hugo continua la base de sobrevivir a las amenazas del hostil mundo y mantenerse unidos a toda consta.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope

(Switch)

La secuela de este crossover entre los personajes de Mario y los personajes de Ubisoft los Rabbids prepara su lanzamiento este 2022 ahora con la misión de rescatar a los Sparks, unas criaturas que les dará habilidades especiales a los héroes del título.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

(Switch)

Terminamos esta lista con el juego más esperado para los usuarios de Nintendo Switch, la segunda parte de The Legend of Zelda: Breath of the Wild; el cual solo vimos un pequeño teaser y ya viene siendo hora de conocer más detalles de una de las aventuras más amadas de la saga.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: