Sherlock Holmes: Chapter One Review – nos invita a ponernos de lleno en los zapatos del famoso detective

511

El famoso detective creador por Sir Arthur Conan Doyle regresa a PC y a consolas de la mano de Frogwares. Chapter One nos pone en la piel de un Sherlock Holmes joven, que aún no se ha ganado la reputación de ser el mejor detective del mundo.

Sherlock Holmes: Chapter One se encuentra disponible para PC, PS4 y PS5 y Xbox One y Xbox Series X/S.

Elemental, mi querido ¿Jon?

Chapter One nos pone en los zapatos de un Sherlock Holmes joven que aún no se ha ganado la fama de ser el mejor detective del mundo. Eso sí, su obvio talento para la deducción y el análisis y su tan característica arrogancia siguen tan intactos como siempre.

La historia en sí se centra en el viaje que Sherlock realiza a la isla ficticia Cordona, donde pasó gran parte de su juventud. Luego de visitar la tumba de su madre, viejos recuerdos que parecían olvidados comienzan a salir a la luz. Es así que nuestro detective comienza a indagar en ellos –sin importar el daño que le pueden causar– para llegar a la verdad de la milanesa: qué hay detrás de la muerte de su madre. Tuberculosis no es la respuesta correcta, tal y como se lo dijeron toda su vida, y él lo tiene bien en claro.

Elemental, mi querido ¿Jon? Es difícil imaginar a Sherlock sin su fiel compañero Watson. Como Chapter One nos narra las andanzas de un joven Holmes, la aparición de Watson no tendría sentido alguno. Por eso, a lo largo de nuestro recorrido por Cordona estaremos acompañados de Jon, un amigo de toda la vida del arrogante detective, que reemplaza de una manera más que eficaz a su tan amado y aclamado secuaz.

Sherlock Holmes en mundo abierto, ¿Qué más podés pedir?

Chapter One cuenta con las bases de cualquier otro juego de detectives (recorrer escenarios, interactuar con objetos, interrogar a testigos), pero cuenta con un condimento muy especial al que sabe sacarle provecho al máximo: Sherlock Holmes. Es que, si bien somos detectives, no somos cualquier detective: estamos forjando nuestro camino para ser el mejor detective del mundo. Y eso, los desarrolladores lo tienen bien en claro.

En este título contamos con herramientas que nos ayudan a ponernos de lleno en los zapatos del detective, como una visión especial que nos detalla rasgos importantes de los personajes que nos rodean o un radar que nos señala objetos importantes a tener en cuenta para nuestra investigación.

Claro que también contamos con el famosísimo Palacio de la Mente, en el cual vamos recolectando diferentes pistas que luego podremos conectar entre sí, para finalmente llegar a una conclusión. Una vez que tengamos las pistas necesarias, también podremos reconstruir la escena del crimen en sí. En esa instancia, con el crimen ya “resuelto”, Chapter One nos da libre albedrío: podremos elegir si inculpamos o perdonamos al sospechoso en cuestión o, en caso de que haya más de uno, a quién acusamos.

Sherlock no solo se destaca por sus habilidades para analizar y deducir, sino que también es un maestro del disfraz. Es así que el título nos trae un armario con decenas de cambio de vestuarios, que permitirán que Sherlock se adentre en lugares a los que jamás podría hacerlo con su esmoquin burgués.

Chapter One tiene, además, la singularidad de ser un mundo abierto, algo poco común para este género. Este agregado realza y fortalece por completo la experiencia y nos ayuda, una vez más, a que la sensación de ser Sherlock sea más realista. Si bien hay una historia principal a la que seguir, el mundo abierto hace que el título no sea tan lineal como suelen serlo. De esta manera, tendremos más libertad a la hora de recorrer diversos escenarios e interrogar a los ciudadanos. El nuevo título de Frogwares no solo cuenta con decena de casos secundarios, sino que cada uno de ellos depende de múltiples elementos (hasta combates) para poder ser resueltos. 

Cuando la ambición rinde sus frutos

Chapter One destaca por completo en su apartado gráfico, tanto a nivel artístico como a nivel técnico. Cuenta con decenas de escenarios y de personajes y cada uno de ellos logra diferenciarse entre sí. Punto a favor considerando lo que tantos títulos con este nivel de ambición suelen entregar. El único aspecto negativo en este punto (y sólo para mencionar uno de quisquillosa) es que las expresiones faciales de los personajes son muy poco creíbles (la famosa cara de póker, sin importar qué estén diciendo).

De cualquier manera, es realmente un placer recorrer Cardona y los interiores de cada edificio que la componen. El nivel de detalles está muy bien cuidado y ayudan, nuevamente, a ponernos, de una manera eficaz, en los zapatos del joven detective.

El tan comprador acento británico

El aspecto sonoro destaca principalmente por el trabajo de los actores de voz, sobre todo de quienes componen a los personajes principales –en especial de Alex Jordan, quien vuelve a darle voz a Sherlock–. Para los NPC la historia es otra: los diálogos no solo se repiten (vamos, 20 personas random no nos van a dar la misma respuesta), sino que también las voces lo hacen. La música en sí, por su parte, pasa bastante desapercibida. Funciona bien, sabe acompañar la ambientación, pero en ningún momento destaca como para merecerse un párrafo propio.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64bit – Procesador: Intel Core i5-6600 or AMD Ryzen 5 2600 – Memoria: 12 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GeForce GTX 960, 4 GB or AMD Radeon R9 380, 4 GB
DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 28 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64bit – Procesador: Intel Core i5-8400 or AMD Ryzen 5 3600 – Memoria: 12 GB de RAM – Gráficos: Nvidia GeForce GTX 1070, 8 GB or AMD Radeon RX 5600 XT – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 28 GB de espacio disponible -Notas adicionales: SSD

Sherlock Holmes: Chapter One

  • Historia10
  • Jugabilidad10
  • Innovación10
  • Gráficos9
  • Música y Sonido8
  • 9.4

    Score

    El famoso detective creador por Sir Arthur Conan Doyle regresa a PC y a consolas de la mano de Frogwares. Chapter One nos pone en la piel de un Sherlock Holmes joven, que aún no se ha ganado la reputación de ser el mejor detective del mundo.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: