Spider-Man Remastered Análisis: el vecino amigo de Playstation visita PC

634

Nunca pensé decirlo pero después de la llegada de Kratos a PC, otro personaje icónico de Playstation tiene su debut en ordenadores. Spider-Man Remastered es todo lo que los fans podían esperar.

Spider-Man Remastered esta disponible para PS4, PS5 y PC.

El héroe exclusivo

Nunca hubiera imaginado en mis años de vida y habiendo nacido en los 80 que alguna vez un super héroe iba a ser exclusivo de una u otra marca. Mi relación con el mundo de Marvel mientras crecía en los apabullantes 90 era como la de cualquier otro chico o chica de la época. Al no haber películas multimillonarias y universos cinematográficos; teníamos que explorar la infinidad de comics que muchas veces eran difíciles de seguir en un hilo, las increíbles series animadas y los videojuegos de la generación 8 y 16 bits (luego llegando al mundo de los salones de arcade).

Mi relación con El hombre Araña o Spider-Man fue algo como describo arriba. Tenía unos comics sin un patrón numérico, era fan de la serie animada de X-Men y luego Spider-Man (ni hablar sus episodios cross-over) y finalmente la interacción máxima poder ser el protagonista en sus videojuegos.

Desde Spider Man Return of the Sinister Six en mi vieja Family (o NES) pasando por Spider-Man vs. The Kingpin en la Mega Drive o Sega Genesis (que alquilaba la consola ya que no la tenía) y por último nuestros amados Marvel Super Heroes vs. Street Fighter y Marvel vs Capcom en los salones de arcades; usando tanto a El Hombre Araña como a Venom.

Desde entonces le perdí el rastro, puede que sea por la edad o que nunca encontré el juego que me provocara algo como hicieron los mencionados. El éxito del trepamuros creció con las películas de Sam Raimi, después las de El Sorprendente Hombre-Araña y finalmente la última versión de Disney/Marvel. En una batalla legal por los derechos, Sony seguía teniendo el poder frente a uno de los super-heroes más amados por los seguidores de Marvel y era lógico que si iban a sacar un videojuego lo hicieran exclusivo para su consola de PS4.

Pero desde el 2018 que salió Spider-Man de Insomniac Games hasta hoy, han pasado muchas cosas entre Playstation y PC. Juegos como Horizon Zero Dawn, God of War o Days Gone ya esta en ambos dispositivos. Y hoy finalmente puedo volver a balancearme por la ciudad de Nueva York.

Looking Good Spidey

Después de mi breve introducción creo que es obvio que no es necesario decir si esta llegada de Spider-Man Remastered es un buen juego o no. Es un gran juego y listo.

Ya han pasado 4 años pero esta nueva versión viene con varias mejoras de su lanzamiento original, algunas ya presentadas en su versión de PS5. En primer lugar el juego incluye RayTracing para mejorar la calidad de reflejos y sombras. También soporte completo para DLSS y DLAA de Nvidia, además de opciones para SSAO, filtrado de texturas, calidad LoD, sombras; etc. Dando soporte a monitores wide y otras resoluciones que antes no estaban disponibles.

Todo el apartado técnico se puede ir cambiando antes de entrar al juego o durante, aunque no hay opción de realizar un testeo de conteo de FPS para saber como rinde en nuestra máquina; es cuestión de ir probando.

En cierta medida lo que más exige el juego es VRAM de nuestra querida placa de video y la versión de PC cuenta con una mayor cantidad de transeúntes en pantalla (y esto puede provocar alguna caida de frames).

También mencionar que esta versión incluye la posibilidad de jugar con mouse y teclado; algo difícil de hacer pero no imposible. Esto añade un plus a la hora de Sony en pensar en los usuarios de PC.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64-bit – Procesador: Intel Core i3-4160, 3.6 GHz or AMD equivalent – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GTX 950 or AMD Radeon RX 470 – DirectX: Versión 12 – Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 64-bit – Procesador: Intel Core i5-4670, 3.4 Ghz or AMD Ryzen5 1600, 3.2 Ghz – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GTX 1060 6GB or AMD Radeon RX 580 8GB – DirectX: Versión 12 – Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

Spider-Man Remastered

  • Historia8
  • Jugabilidad9
  • Innovación8
  • Gráficos10
  • Música y Sonido10
  • 9.0

    Score

    Nixxes se ha encargado de llevar a El hombre Araña de Sony a El Hombre Araña de PC y ha hecho un gran trabajo. No hay problemas de rendimiento y muchos equipos con algunos años de antigüedad van a poder correrlo con cierta fluidez (aunque algunos cuellos de botella).
User Rating: 0 ( 0Votes )


Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: