Square Enix vende Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal a Embracer Group

846

Square Enix vendio esta semana por 300 millones de dolares varios estudios occidentales a Embracer Group. Y abandona ips tan conocidas como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y otros.

Square Enix, con el objetivo de centrarse en sus franquicias japonesas, ha decidido vender sus estudios externos Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal al grupo sueco Embracer Group.

Esto implica que varias sagas y juegos individuales han pasado de mano y ya no pertenecerán más a Square Enix. Entre ellas: Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Sleeping Dogs, Legacy of Kain, Anachronox, Kane y Lynch; y varios más.

Los juegos de Marvel’s Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics, o Guardianes de la Galaxia de Eidos Montreal, seguirán en manos de Square Enix debido a un acuerdo con Marvel.

«La transacción permitirá lanzar nuevos negocios con inversión en campos como la blockchain, la inteligencia artificial y la nube». dice un comunicado por parte de Square Enix.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: