The Stanley Parable: Ultra Deluxe Review PC – Otra vez en el laberinto de la autorreferencia

688

Finalmente después de años, décadas y milenios; ha llegado The Stanley Parable: Ultra Deluxe, la esperada secuela, nueva versión, remasterización o director cut del juego de Crows Crows Crows.

The Stanley Parable: Ultra Deluxe esta disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5.

Elige (o no lo hagas!!) tu propio camino

Hablar de The Stanley Parable, su versión del 2013, es sacarse el sombrero a la hora de jugar con el doble sentido, las referencias a otros videojuegos y formas narrativas; como también la posibilidad de elegir tus decisiones en un juego con varios finales alternativos.

¿No lo jugaste nunca?. No se que estas esperando. La historia sigue a Stanley, un trabajador que descubre que todos sus compañeros de oficina han desaparecido y la única compañía de nuestro protagonista es la voz en off de un narrador omnisciente. ¿El chiste? Hacerle o no caso a lo que nos dice. Romper la estructura y dejarse llevar.

The Stanley Parable no es un título convencional. La historia que les puedo contar yo, puede que no coincida con lo que cada jugador vivió al probarlo. Cada vez que llegamos a un final, el juego se reinicia y volvemos a salir de nuestra oficina. Revelar más sería «spoilear» el contenido… y ni habla de esta nueva versión Ultra Deluxe.

Entre tantos lavadas de cara, faltaba uno que se lo ¿tomará en serio?

Año 2022. Casi 10 años del juego original llega The Stanley Parable: Ultra Deluxe. La cosa parecía relativamente similar hasta que en vez de dos opciones nos dan una tercera posibilidad. Después una serie de desviaciones que nos indican «contenido nuevo». ¿Quién podría resistirse?.

La realidad que Ultra Deluxe llega como un juego nuevo (con mejoras al original), se vende por separado y hasta los mismos desarrolladores se ríen de si mismos comparandolo con un Stanley Parable 2. Es que en definitiva…. eso es lo que es.

Cada vez que iniciamos una nueva partida, la sorpresa nos invade; lo impredecible. La oficina sigue estando allí pero el «nuevo camino» se expande en tamaño. Los cuartos son más grandes, las mecánicas…. son más variadas. Todo se siente «innovador».

The Stanley Parable: Ultra Deluxe tiene los mismos finales originales más una serie de nuevos atajos que nos llevan a otras opciones. La repetición de estos caminos y el avance del juego va a permitir descubrir todo esto que los devs pusieron para los fans de la saga. Puede que les lleve un tiempo, pero el esfuerzo vale la pena.

Siempre esta la opción de no jugar el juego por 10 años y conseguir un nuevo logro. ¿Nos vemos en el 2032?.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7 or higher 64bit – Procesador: Intel Core i3 2.00 GHz or AMD equivalent
Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce 450 or higher with 1GB Memory – Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible

The Stanley Parable: Ultra Deluxe

  • Historia10
  • Jugabilidad10
  • Innovación8
  • Gráficos8
  • Música y Sonido8
  • 8.8

    Score

    The Stanley Parable: Ultra Deluxe agrega nuevos caminos y opciones tanto para los que jugaron la versión original como para los nuevos que lo arrancan por primera vez (como muchos en consolas). La idea de hacer un videojuego que habla sobre como hacer un videojuego todavía sigue impactando al día de hoy; y muy pocos otros títulos lo han logrado tan bien como este.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: