The Anacrusis Preview: otro Left 4 Dead, pero ahora de aliens

555

Próximamente saldrá para PC y para Xbox, en Early Access, The Anacrusis, un shooter cooperativo en primera persona que podrás jugar hasta con cuatro amigos. A continuación te contamos las primeras impresiones que nos dejó este Left 4 Dead con alienígenas.

The Anacrusis esta en acceso anticipado para PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

El problema con Left 4 Dead y los títulos similares

Ante que nada hay que dejar algo muy en claro: la franquicia Left 4 Dead dejó la vara muy alta (sobre todo su secuela). Partiendo de esta base hay una triste realidad: muchos, a su manera, quieren ser como el galardonado juego de Valve, pero la realidad mostró que, hasta el momento, ningún otro título del estilo logró estar a la altura.

Sin ir más lejos, en el último tiempo salieron a la luz Back 4 Blood y Aliens Fireteam Elite. Y, pese a que pueden ser más o menos entretenidos, la realidad es que ninguno logró rozarle siquiera los talones al exitosísimo título de zombies. Ni siquiera el mencionado Back 4 Bood, que fue desarrollado por los mismos creadores del L4D.

Como si la solidez del Left 4 Dead no fuese suficiente, hay otro punto importante a su favor: su módico precio. Mientras sus copias (al menos las mencionadas en esta nota) están USD 59.99 y USD 39.99, respectivamente, L4D y su secuela se pueden conseguir a USD 9.99 cada uno. Entonces, ¿por qué alguien elegiría un juego el triple de caro y con más problemas en su jugabilidad?.

Ya comete la maldita naranja

De cualquiera manera, me estoy corriendo del eje. No vengo acá a hablarles del L4D, sino que vengo a comentarles las primeras impresiones que me dejó The Anacrusis. Sé que debería dejar el juego de Valve atrás, pero es imposible no realizar comparaciones, porque, queridos lectores, The Anacrusis no es más que un L4D pero, en esta ocasión, los enemigos son aliens.

En resumidas cuentas, somos un grupo de cuatro personas que tiene que sobrevivir a un apocalipsis de aliens. Para ello contaremos con una amplia gama de armas clásicas como rifles, escopetas y ametralladoras, y armas especiales, como torretas y lanzallamas. A modo ataque, también tendremos una gran variedad de granadas (explosivas, eléctricas, relentizadoras). Además, contamos con un escudo que nos permitirá protegernos por unos segundos.

Para diferenciarse del ya por demás mencionado título del 2008, The Anacrusis añade una mecánica con la que busca cambiar la forma de jugar cada partida: mejoras para nuestro personaje. A lo largo del mapa nos encontraremos con compiladores de materia que nos permitirán elegir entre tres opciones, que usualmente se dividen en mejorar nuestro ataque o mejorar nuestra defensa.

¿Alcanzan estos elementos nuevos para levantar vuelo propio? Me gustaría poder ahondar más en ello, pero hay una triste realidad: mi experiencia personal no fue del todo buena. Pero, siendo positivos, eso no se debe a bugs ni mucho menos. Al probar el juego antes de que salga a la luz oficialmente, me vi obligada a estar acompañada de bots. Estoy casi segura de que la experiencia hubiese sido completamente diferente si hubiese tenido la posibilidad de probarlo con personas reales y no con bots que no podían ni siquiera hacer algo tan básico como dar un salto. Demás está decir a esta altura que, al ser un título en Early Access, tiene muy poco contenido. Sólo dos episodios se encuentran desbloqueados hasta el momento. Si bien se espera que a lo largo de este año no sólo tengamos más episodios, sino también más modos de juego; por el momento el contenido es realmente escaso.

Conclusión

Es difícil dar un veredicto con un juego que presenta tanta falta de contenido. Sin lugar a duda, aún queda que pase mucha agua por debajo del puente para ver que más se nos ofrece como jugadores. Sin embargo, hay algo sobre lo que no hay tutía alguna: The Anacrusis no es más que un Left 4 Dead. Ni siquiera las mecánicas por las que busca diferenciarse hacen que se sienta como un juego mínimamente distinto.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: AMD FX-8350 / Core i5 6600K – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: DX11-compatible GPU – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 25 GB de espacio disponible



Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: