The Black Heart Review: sangre y carne 100% argentina

437

La industria gamer argentina sigue creciendo y expandiéndose y hoy me toca charlar sobre el juego de pele The Black Heart, un título creado por Andres Borghi y publicado por Saibot Studios (Doorways, Hellbound).

Este 2021 fue un año con varios proyectos latinoamericanos y después de estar un tiempo en early access finalmente llega la versión final de The Black Heart, un juego de peleas clásico que emula mucho a los primeros Street Fighter y Mortal Kombat.

Un mundo oscuro para cada protagonista

Andrés Borghi, director y guionista de cortos como Alexia y Working Day; construyo el diseño y el pasado de cada uno de sus personajes de la misma manera que se hacía en los juegos clásicos con textos y pinceladas cuando seleccionamos a estos seres de otro mundo. Y también al final cuando terminamos su campaña. Cada uno tiene una identidad particular y se nota su influencia del cine y el anime. Desde bailarinas endemoniadas, una monstruosa mujer araña y un espectro similar a Sadako de La llamada; entre otros.

No hay mucho más que contar y seamos sinceros ni las grandes producciones AAA de peleas se gastan mucho en darnos mucho argumento, los jugadores vienen por las piñas y patadas.

Combate clásico con una emoción vibrante.

Como vengo diciendo en la nota, The Black Heart es un título clásico y no pretende ser otra cosa. Tiene 3 modos: historia, versus y supervivencia (también Practica para probar personajes). El modo historia es para conocer cada uno de los personajes y como se relacionan. Tendremos que acabar este modo y superar ciertos requisitos para poder destrabar al personaje secreto llamado Janos. Hay un total de 6 personajes jugables. Cada uno tiene su estilo de pelea algunos siendo más rápidos y otros mas lentos pero fuertes. Tienen ataques de lejos pero la base del juego esta centrada en solo cuatro botones (dos de piña y dos de patada). Gracias a una serie de combinaciones de estos podremos realizar las habilidades especiales.

El modo versus son para partidas rápidas contra la CPU u otro jugador. Mientras que Supervivencia nos enfrenta a todos los enemigos solo con una barra de vida.

De las entrañas del M.U.G.E.N

Me acuerdo que la primera vez que descubrí que era M.U.G.E.N, me encontré con un extraño videojuego de Dragon Ball. Luego el mundo de este motor gráfico gratuito se fue expandiendo a lugares inimaginables pero es hermoso ver como proyectos como The Black Heart aprovecharon esto y pudieron cobrar vida.

Ahora el juego llega con mejoras desde su lanzamiento original, con nuevas paletas de colores para los personajes, más mapas y una banda sonora remasterizada por David Levill (quien ya había trabajado en Hellbound).

Conclusión

The Black Heart es una hermosa carta de amor al género de terror en varios medios ya sea el cine, las novelas o la tv; pero también a los combates rápidos y clásicos de los juegos de lucha de finales de los 80 y principios de los 90. Rápidos pero tampoco tan alocados como para no tener control sobre el personaje.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows XP – Procesador: 300 MHz Processor -Memoria: 512 MB de RAM – Gráficos: 1280 x 720 32 bits
Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible

RECOMENDADO: SO: Windows 7 and later – Procesador: 1 gigahertz (GHz) or faster 32-bit (x86) or 64-bit (x64) processor
Memoria: 1 GB de RAM – Gráficos: DirectX 9 graphics device with WDDM 1.0 or higher driver – Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: