The Dark Prophecy Análisis: La profecía más corta que ha existido

700

Los que conocemos a Ratalaika Games, empresa que existe hace unos 10 años, sabemos que la compañía tradicionalmente hace juegos muy sencillos y cortitos, aunque en general entretenidos. Cuando ví el tráiler de THE DARK PROPHECY enseguida me llamó la atención: una aventura gráfica point & click de estilo retro que aparentaba ser bastante más trabajado que la mayoría de los juegos de la empresa. Pero …

THE DARK PROPHECY se encuentra disponible para Playstation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

CORRE JACOB, CORRE!!

Resulta que THE DARK PROPHECY mantiene el estándar de Ratalaika y, lamentablemente, es un juego que no dura ni 30 minutos, por lo que también lamento el hecho de que no voy a poder escribir mucho sobre esto.

La historia comienza con un muchacho llamado Jacob que está sentado en un muelle por la noche. De repente del agua surge una cabeza de un mago, que le dice que en realidad es la proyección de la imagen de ese mismo mago, que se encuentra en otro lugar. El hechicero le encarga a Jacob que corra hasta el castillo del reino urgente a avisarle a Merlin, el mago de ese reino, que la profecía número 13 está a punto de cumplirse. Y esa es nuestra misión.

UN SUSPIRO

Una vez que arrancamos a jugar las cosas pintan bien en principio. Los gráficos son lindos, la jugabilidad clásica de los point & click, deslizando el cursor por la pantalla y encontrando diferentes objetos con los que interactuar, tomar, mirar, hablar, combinar, está todo ahí y se siente bien nostálgico, e incluso hay un par de puzzles bien pensados con soluciones que requieren conocimientos propios del jugador y que el juego no enseña (como un puzzle que requiere que para abrir un cofre ordenamos las etapas del ciclo del agua en la naturaleza). Hasta el clásico humor cuando intentamos hacer alguna acción ridícula, está todo ahí.

El tema es que todo esto dura lo que tardo en tomarme un café. El juego tiene solamente 10 escenas, con un par de objetos o acertijos en cada una, y una vez recogidos o resueltos ya está, se termina y no hay más nada. El tráiler de poco más de un minuto que salió en su momento mostró prácticamente todo lo que el juego tenía. Y, si bien es algo esperable de un título de Ratalaika, es una pena porque con un poco más de amor puesto acá hubiera salido un juego muy interesante. Solamente quedó en un paseíto de feria.

ME VOY A ABSTENER DE EVALUAR

Porque la verdad no tiene sentido. Siendo objetivos no se puede poner un puntaje a un juego que dura 20 minutos. Al menos no un puntaje positivo. Para quien le interese, el estilo retro está lindo, el cortisimo guión está bien escrito y los puzzles zafan. Sorprendentemente la parte sonora es bastante superior al resto, con lindas melodías e incluso alguna de ellas con parte vocal incluida.

¿Vale la pena comprarse THE DARK PROPHECY? Depende. Si sos uno de esos jugadores que gustan simplemente de tener muchos juegos al 100% en sus bibliotecas y ya conocen el trabajo de Ratalaika Games, éste la verdad que es uno de los “mejorcitos” de la empresa.

Si no pertenecés a ese grupo, ni te gastes. Por lo que vale, el tiempo de entretenimiento que ofrece es ridículamente corto.

Como de ridículamente corta va a ser ésta nota, porque no tengo más nada que decir al respecto. Ya me van a leer hablando más largo y tendido de producciones infinitamente superiores. Hasta luego!



Gamer furioso desde el lanzamiento de la Atari 2600, hace mucho (mucho) tiempo. Orgulloso padre de dos hijas que siguen mis pasos. No quiero morir sin ver el final de Berserk, Shenmue y la vuelta de la revista Action Games.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: