Trifox Análisis: Un zorro multitasking

740

Trifox es otro juego de plataformas protagonizado por un zorro, desarrollado por Glowfish Interactive y publicado por Big Sugar, nos ofrecen un juego de acción y aventura con un nivel de customización amplio e interesante.

Trifox está disponible para PC, Xbox, Playstation y Nintendo Switch.

TODO ES UN POCO CUADRADO

El juego empieza con una cinemática en la cual nuestro protagonista está tranquilo y los enemigos del juego (una suerte de piratas) le rompen parte de la casa y le roban el control de la tele. En represalia, nuestro zorro se equipa como una de las tres clases jugables y sale a detenerlos. Realmente no hay mucho que pueda decir de la historia, hay juegos que tienen el aspecto narrativo en un punto mínimo, pero este hace una cosa de lo más rara, en la que ni siquiera da a entender por qué a veces hay conflicto, simplemente lo hay. El resto de las cutscenes del juego, y no es narrativa mínima o críptica de estilos o fórmulas ya conocidas, realmente hay que estar adivinando qué pasa. No ayuda que el voice acting no tenga subtítulos, podemos estar escuchando al antagonista principal balbucear durante un minuto entero en una cutscene, para perder un minuto de nuestras vidas en las que no aprendimos nada narrativamente.

En este juego manejamos a nuestro zorrito a través de distintos niveles en los cuales tendremos que resolver puzzles, pelear contra enemigos y hacer un poco de plataformas. El juego se define como de ese género, pero realmente es lo más flojo del gameplay. El juego va a requerir que saltemos de aquí para allá, pero la forma en la que aterrizamos y nos pegamos a algunos bordes podría estar mucho mejor pulida. Mil veces me di cuenta que llegué a hacer saltos que no debía haber podido, ya que el juego requería que la solución o el camino fuera otro.

Nuestro personaje tiene un círculo debajo de sí mismo, que podemos usar para ver dónde vamos a aterrizar luego de saltar, esto suele ser buen diseño en juegos de plataforma y casi siempre lo solucionan con esto siendo la sombra de nuestro personaje, pero acá tiene una particularidad terrible: este círculo no lo podemos ver cuando saltamos por encima de obstáculos o agua, por lo que no sirve de mucho. 

Los gráficos tampoco son algo que podamos elogiar, algunos modelos desentonan con los mapas y los ambientes al parecer estar formados por la menor cantidad de polígonos posibles, haciendo que se vean más cuadrados de lo que deberían para el nivel gráfico superior del entorno, realmente no entendí qué quisieron hacer. Esto aplica a casi todos los personajes que son animalitos y les da una sensación de lo más extraña, mi problema personal es que, independientemente de no verse pulidos, tampoco se ven lindos. Quisieron hacer una propuesta distinta, pero en mi opinión no llega a funcionar.

A poco de terminar el tutorial llegamos ya al area Hub, desde donde vamos a poder elegir el nivel que queremos jugar y customizar nuestro zorrito (esto ampliaremos más adelante). En este hub también, hay una pantalla en donde vamos a poder ver toda la información que necesitamos sobre tiempo jugado y coleccionables. No entiendo por qué solamente puede verse desde acá, costaba cero pesos ponerla en un menú desde la pausa para mejor visualización y acceso. El tema es que, en el hub, al igual que en el resto del juego, no podemos ajustar la cámara, por lo que ver la información en esta pantalla no es tan claro, esto a veces afecta en algunos niveles en donde la cámara fija no es lo ideal.

AGITE CUSTOMIZABLE, KILOMBO A GUSTO

El punto fuerte de este juego realmente es el sistema de clases y customización. Durante el tutorial elegimos una de tres clases que podemos cambiar más adelante: Guerrero, Mago e Ingeniero. El guerrero es el que más usé para no complicarme tanto, se centra en habilidades cuerpo a cuerpo y defensa. La gracia del mago son sus ataques a distancia y movilidad y el ingeniero es la clase rara que usa distintos aparatos y herramientas.

Vamos a poder customizarnos desde el anterior mencionado hub, en donde entre niveles vamos a poder comprar nuevas habilidades con las monedas que obtengamos en la aventura. Cada nueva habilidad en un principio no es cara, va aumentando a medida que desbloqueamos las más avanzadas, por lo que ir cambiando de clases y probando cosas es muy viable. Tenemos también un área de entrenamiento en donde probar las combinaciones que se nos van ocurriendo, esto es especialmente útil para medir cómo funcionan algunas habilidades junto con otras, y que no queden incómodos los cooldowns tampoco.

Yo sé que me quejé mucho de algunos aspectos del título al principio de la nota, pero el juego resulta ser muy divertido. Probar distintas combinaciones entre todas las clases, y ver qué rinde más para cada situación es entretenido, así como encontrar un setup que nos quede cómodos y se sienta personal. El enfoque al combate suele ser la parte importante de los niveles, muchos terminan en enfrentamientos grandes o bossfights muy entretenidas.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows® 7 SP1 / 8.1 / 10 64-bit – Procesador: AMD Ryzen™ 3 1300X or above | Intel® Core™ i3-3225 or above – Memoria: 6 GB de RAM – Gráficos: AMD Radeon™ HD 7750 (2GB) / NVIDIA® GeForce® GT 640 (2GB) – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: SO: Windows® 10 64-bit – Procesador: AMD Ryzen™ 3 1300X or above | Intel® Core™ i7-3770 or above – Memoria: 6 GB de RAM – Gráficos: AMD Radeon™ RX Vega 56 / NVIDIA® GeForce® GTX 1060 6 GB VRAM – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

Trifox

  • Historia3
  • Jugabilidad7
  • Innovación9
  • Gráficos4
  • Música y Sonido7
  • 6.0

    Score

    Trifox se define inspirado en la era dorada de los juegos de plataformas, pero es ahí en donde está más flojo. Sin embargo, tiene algo distinto e innovador para ofrecer, de lo que no hace tanto espamento. El sistema de clases y customización lo levanta un poco por encima de sus falencias.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Me gustan los carbohidratos, la cafeína, los jueguitos y el aire acondicionado. Tengo todas las vacunas al día.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: