Who Stole My Beard? Review: ¿Qué te pasa con mi barba?

471

Cuando leí de un título como Who Stole My Beard? donde no tener barba era un crimen a la sociedad, realmente me sentí muy a gusto con mi look.

Who Stole My Beard? esta disponible para PC en Steam.

La ley de la barba más fuerte

La historia de Who Stole My Beard? no solo se resume en su título. Nos ponemos la piel de un detective llamado Indie quien una mañana se levanta y descubre que alguien se ha robado su preciosa barba (y sin darse cuenta). Todo podría ser algo simple si no fuera porque en la ciudad de Beardsville no tener un estilo de barba es contra la ley y esta penado con cárcel.

Who Stole My Beard?  - Bitwares 7

Es nuestra misión con la ayuda de nuestro fiel compañero Leo, un ovejero policía vestido con ropa de detective y andando en dos patas, descubrir el verdadero paradero de nuestra barba. Pero para pasar desapercibidos tenemos una serie de barbas postizas que utilizamos en el día a día.

Aunque esta pequeña incógnita es solo la punta del iceberg. Cosas más extrañas pasan en la ciudad. Como si estuviéramos dentro de «El día de la marmota», revivimos el mismo día del Festival de la Barba una y otra vez sin conocer el porque de este loop infinito.

Who Stole My Beard?  - Bitwares 6

Para poder dar respuesta a todas estas incógnitas debemos usar todo nuestro ingenio parlamentario y hablar con todo el pueblo en busca de pistas.

Los diálogos son muy divertidos, la mayoría van a respondernos con alteza cuando no nos conocen pero van a ir variando las conversaciones cuanto más avanzamos. Lo genial son los chistes «tontos» de nuestro fiel amigo perruno.

Entre pistas y favores

Las mecánicas de Who Stole My Beard? se apoyan en los típicos juegos de misterio. Tenemos que ir charlando con personas para descubrir que les interesa o que necesitan. Hacemos estas misiones secundarias y ganamos algunas monedas.

Who Stole My Beard?  - Bitwares 5

La ciudad esta dividida por zonas, desde un museo, un parque, un estadio de futbol o un bar. En cada lugar vamos a encontrar a los ciudadanos y sus simpáticos estilos de barba. Para navegarlas podemos hacerlo a pie o tomar un taxi (que cuesta 3 monedas). De noche la mayoría de los espacios cierran y pasada cierta hora somos transportados automáticamente a nuestro hogar.

Como la mayoría tanto hombres y mujeres tienen sus «barbas»; acceder a ciertas zonas es con un detector de barba (así como lo leen) y tendremos que tener el estilo indicado para poder hacerlo.

Who Stole My Beard?  - Bitwares 3

La confianza con nuestros vecinos barbudos/das va creciendo y lo vemos con un indicador de un corazón que se llena. Cuanto más nos hacemos amigos más cerca estamos de descubrir la verdad del ladrón de barbas.

También hay algunos mini juegos como unir circuitos para pasar por ciertas zonas.

Who Stole My Beard?  - Bitwares 2

Mucho amor en esta pequeña y colorida ciudad

En un juego indie como Who Stole My Beard? la variedad de escenarios sorprende dentro de las posibilidades que maneja el título. Pero lo que más me sorprendió son los dibujos de sus personajes (más caricaturas dibujadas que pixels retro).

La música puede ser un poco repetitiva pero en algunos momentos se deja de escuchar; así que no se convierte en una molestia.

Who Stole My Beard?  - Bitwares 1

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: 7 – Procesador: Intel 3 or higher – Memoria: 1024 MB de RAM – Gráficos: Basic (2GB or higher) – Almacenamiento: 1024 MB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: 16-bit


Who Stole My Beard?

  • Historia8
  • Jugabilidad7
  • Innovación6
  • Gráficos6
  • Música y Sonido5
  • 6.4

    Score

    Who Stole My Beard? es un encantador juego de misterio alrededor de una simpática premisa. La relación entre Indie y su fiel amigo Leo, nos cautiva a todos aquellos que tenemos mascotas (por eso la dedicación de Neil Collier el desarrollador a su verdadero pastor alemán).
User Rating: 0 ( 0Votes )


Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: