Xiaomi llegará oficialmente a la Argentina en tiendas físicas

1833

La empresa gigante China Xiaomi, descembarcará finalmente en Argentina, luego de un acuerdo millonario con el gobierno nacional. Fabricará equipos en una fábrica de Tierra del Fuego y creará tiendas físicas en nuestro país. El anuncio será en los próximos 60 días.

Xiaomi es una de las empresas chinas más grandes y exitosas; en poco más de una década, ha logrado afianzarse y consagrarse con equipos de calidad a precios ajustados. Si bien es líder en ventas de telefonos móviles colocandose en el podio solo por detrás de Samsung y Apple, la empresa ha logrado posicionarse bien alto en ventas de televisores, tablets, wearables, robots entre otros. La marca logró vender nada menos que 45 millones de unidades de celulares en el ultimo cuarto de 2021 con un total de 190 millones a lo largo de todo el año.

FabricanteVentas 4Q21 %Variación %
1.- Apple87,0%24
2.- Samsung69,1%19
3.- XIAOMI45,2%13
4.- Vivo31,8%9
5.- Oppo30,6%9
6.- Realme16,5%5
7.- Honor15,0%4
8.- Motorola12,5%4
9- Tecno7,4%2
10.-iTel5,3%1
FUENTE: omdia

En Argentina era posible comprar sus productos mediante importación, e incluso en retailers como Fravega, Musimundo, entre otros, pero productos seleccionados y a precios algo más elevados de lo esperado. Ahora con este acuerdo, esperamos encontrar más variedad de productos y a precios más ajustados.

Esta Xiaomi Pad 5 funciona con Windows 11. ¿Cómo lo han conseguido? |  Tablets | Cinco Días

Es una buena oportunidad para los consumidores, ya que ahora tendrán una opción más de compra, sobre todo de celulares, teniendo en cuenta la escasa oferta que hay en nuestro país.

Xiaomi TV: Nuevas de 32 a 65 pulgadas con Bluetooh

El anuncio será dado en los próximos 60 días, por lo que en breve podremos probar previamente los productos de Xiaomi en tiendas, algo que hasta ahora era casi imposible, y comprarlos a precios mas razonables.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: