Young Souls Review PC: Beat ‘em up, calabozos, punks, RPG y una pisca de souls

464

El estudio frances 1P2P debuta con Young Souls, un juego que combina lo mejor de los Beat ‘em up, un estilo de pelea entre cubrirse y atacar heredero de los Souls, pero también tantos elementos RPG que no me alcanza el párrafo para describirlos.

Young Souls ya se encuentra disponible para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Mellizos rebeldes entre dos mundos

En Young Souls no todo es piñas y patadas, el juego se tomo muy a pecho contar la historia de los dos protagonistas; los mellizos Jenn y Tristan. Estos hermanos pelirrojos huérfanos siempre fueron marginados por la sociedad y por ende tomaron una actitud hostil a todo aquel que decida toparse en su camino.

Las cosas cambian un poco cuando un científico los adopta y los invita a vivir en su casa. Un día el hombre desaparece y los hermanos encuentran un portal en el sótano hacia una dimensión gobernada por goblins. Allí no solo comienza su aventura sino también descubrirán el misterio que vincula el pueblo con esta secreta ciudad de fantasía.

Young Souls tiene a dos protagonistas apoyados en su espíritu rebelde y punk; algo que seguro heredan de hermanos mayores como Street of Rage o Final Fight. Los diálogos son siempre sin miedo a las consecuencias; clara indicación de la edad de Jenn y Tristan. Y hay bastantes en el juego, tanto en cinemáticas como dentro del gameplay.

Para los que no se pueden aguantar y quieren ir a la acción, el estudio 1P2P decidió que en vez de saltarse las secuencias narrativas se puede mantener un montón y verlas como si estuvieran en FF versión rápida de una cinta de VHS.

Moldea esos músculos y afila esa espada

Mi primera impresión con Young Souls era bueno… cuantas cosas que ofrece este juego; pensando que el que mucho abarca poco aprieta. Pero resultó todo lo contrario y sus variadas mecánicas se amoldan sin problemas.

Lo primero que hay que considerar es que el título se puede jugar en cooperativo (donde cada uno controla un hermano) o el solitario donde con un botón vamos cambiando de personaje. Si uno de los dos cae en batalla podemos revivirlo con el otro un par de veces.

Hay cuatro modos de dificultad, un nivel de daño que provocas y recibes del enemigo; como también la velocidad del juego para hacer partidas rápidas o tomarte tu tiempo. Bastantes opciones según el jugador.

Ya desde un principio, el primer dungeon o calabozo nos va indicando como se juega Young Souls. No hay mucha ciencia pero aprender la técnica es lo más divertido. Tenemos un ataque simple, si lo mantenemos hace un ataque pesado, un ataque de lejos, uno especial, agarrar y slash. Pero lo que primero tenemos que aprender como indica su termino «souls» es utilizar el escudo para hacer un parry en el momento justo.

A medida que avanzamos de escenario vamos batallando con variados enemigos de mayor fuerza, velocidad, más cantidad; etc. Lo ideal es aprender a contrarrestar cada ataque. O lanzar cajas para bajarle la fuerza y no sacrificar a ninguno de los dos hermanos.

Si el Beat ‘em up te queda corto, Young Souls exprime otro género que es el RPG. En cada dungeon vamos a encontrar un montón de espadas, hachas, armaduras, cascos; etc. Todo es esencial para ir vistiendo a nuestros protagonistas y superar los mayores desafíos. Y no todo es vestimenta, también tendremos que entrenar nuestro cuerpo y descansar hasta el día siguiente.

Los hermanos tienen un nivel de experiencia que va creciendo y cuando volvemos al mundo normal; nos dirigimos a la ciudad donde vamos a encontrar varias actividades para hacer. La más común es ir al gimnasio a marcar esos abdominales. Esta serie de repeticiones y destrezas mejoran resistencia, vigor y fuerza.

Otra cosa habitual de los RPG son las tiendas y hay en los dos mundos; tanto en el de fantasía como en el real. Para ello tenemos que descubrir varios cofres y cajas de monedas.

La Nouvelle Punk Vague

Young Souls tiene un estilo visual más cerca de los comics y muy «cartoon» especialmente en las cinemáticas y expresiones de los personajes. No es super destacable pero si tiene bastante identidad e impronta dentro de la narrativa del juego.

Algunos escenarios pueden resultar un poco repetitivos (especialmente sus fondos) pero con un gameplay que invita a progresar y avanzar en la historia; no lo veo tan molesto.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 – Procesador: Intel Core i3-2100 or AMD Phenom II X4 965 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX 650 Ti, 2 GB or AMD Radeon R7 360, 2 GB – DirectX: Versión 9.0 – Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: Intel Core i5-4570 or AMD Ryzen 3 1200 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760, 2 GB or AMD Radeon HD 7950, 3 GB – DirectX: Versión 9.0 – Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

Young Souls

  • Historia6
  • Jugabilidad7
  • Innovación9
  • Gráficos6
  • Música y Sonido5
  • 6.6

    Score

    Young Souls es un juego que cumple en ofrecer una combinación que yo no había experimentado antes un Beat 'em up con funciones RPG para entretener tanto a los gamers más acelerados como aquellos que prefieran grindear y mejorar sus atributos.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: