9 Animes que tendrán videojuegos este 2022

3874

No hay dudas que las artes se siguen mezclando año tras año y mientras que videojuegos llegan al cine, libros se adaptan a series, animes tienen sus videojuegos. Estos son nueve animes que tendrán sus adaptaciones gamer este 2022.

Full Metal Alchemist Mobile

La obra magna de Hiromu Arakawa tuvo varias adaptaciones en anime y llego al mundo de los videojuegos de la mano de Square Enix y Bandai Namco en títulos que van desde PSP, PS2, Wii y Game Boy Advance.

Full Metal Alchemist Mobile viene de la mano de Square Enix y como dice su título será un juego para celulares Android e iOS y gratuito (aunque obviamente tendrá compras dentro del juego). Lo bueno que tendrá las voces originales del anime en japonés de los hermanos Edward y Alphonse Elric. Primero saldrá en Japón y luego en occidente.

Black Clover Mobile

Uno de los shônen actuales más populares es Black Clover creado por Yuki Tabata. Tuvo su adaptación al anime aunque la historia continua en el manga. La historia de un joven sin magia Asta que escala en las ordenes de magos para defender el reino gracias a un extraño grimorio.

Este es el segundo juego de Black Clover para celulares, el primero fue Black Clover Phantom Knights aunque sus servidores dejaron de funcionar en el 2020. En Black Clover Mobile el juego parece apoyarse más en su vertiente RPG y explorará toda la aventura de los personajes.

Jujutsu Kaisen: Phantom Parade

Otro exitoso manga/anime que llegará a videojuegos. La saga Jujutsu Kaisen de Gege Akutami había anunciado Jujutsu Kaisen: Phantom Parade un juego que primero iba a ser para consolas pero luego optó su paso a celulares. Este será el primer título de la saga en el mundo gamer y será un RPG que mantendrá el estilo del anime. El estudio Sumzap esta a cargo del proyecto responsables del juego KonoSuba.

Digimon Survive

Se han visto muchos videojuegos alrededor de Digimon desde 1997 y esta saga ha cosechado multiples fans a lo largo de su historia, tanto en el anime como en el manga. Bandai Namco anunció en el 2018 Digimon Survive pero paso el tiempo, la pandemia y nada; aunque el proyecto no esta cancelado y espera llegar este año.

Digimon Survive será una novela visual pero con elementos de Rol y estrategia, en donde vamos a tener que optar por las decisiones del juego y vamos a cambiar a nuestro antojo la historia que ya conocemos.

My Hero Academia Ultra Rumble

Anunciado hace poco, la historia de Deku tendrá un nuevo videojuego ahora centrado en el popular género de battle royale.

Es otro título de Bandai Namco que tiene la licencia y enfrentará a 24 personajes por ver quien queda último. Se espera que haya una beta cerrada pero no hay fecha todavía. Lo que si ya se confirmó en PS4, Switch, Xbox One y PC.

EDENS ZERO Pocket Galaxy

Konami ha anunciado dos juegos basados en la obra de Hiro Mashima, EDENS ZERO. El que se conoce es EDENS ZERO Pocket Galaxy que llegará a celulares. Este RPG se podrá jugar con Shiki, Rebecca, Weisz, Homura y otros. Adaptará con el mismo estilo visual del anime el viaje por el espacio de Shiki y Rebecca mientras buscan a la diosa del cosmos Mother.

Kimetsu no Yaiba: Keppu Kengeki Royale

Otro popular anime/manga también tuvo su adaptación en videojuego en el 2021: Kimetsu no Yaiba- The Hinokami Chronicles (pueden leer nuestra review por acá).

Kimetsu no Yaiba: Keppu Kengeki Royale será un juego de acción y supervivencia con batallas asimétricas para celulares donde vamos a poder elegir entre ser cazadores o demonios.

Overlord: Escape from Nazarick

Si pensamos en como llevar el mundo de fantasía medieval de Overlord creado por Kugane Maruyama no podemos dejar de pensar en un metroidvania de acción lateral.

La historia es original y fue supervisada por Maruyama, y seguirá la aventura de Clementine que se despierta y se encuentra encarcelada en la Gran Tumba de Nazarick nada menos que por el Ser Supremo, Ainz Ooal Gown, quien la obliga a participar en sus brutales experimentos.

Overlord: Escape from Nazarick se ha confirmado para PC y Nintendo Switch

Dragon Ball: The Breakers

Y llegamos al último juego de esta lista y uno que no necesita introducción. Juegos de Dragon Ball hay cientos. Los últimos han explorado su faceta RPG con DBZ: Kakarot o el juego de lucha Dragon Ball FighterZ.

Bandai Namco presenta Dragon Ball: The Breakers que ya tuvo una beta pública y que es un juego en donde un grupo de sobrevivientes tienen que hacer una serie de actividades mientras un poderoso enemigo los persigue. Es el clásico juego online de siete supervivientes contra una amenaza como Dead by Daylight. Claro que no van a faltar los personajes conocidos de la saga para dar apoyo y una constante evolución de su contenido con los pases de batalla.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: