Expeditions: Rome Review – Fuerzas especiales del emperador

1004

¡Buena gente! ¿Cómo les va? Acá Colchón nuevamente en esta oportunidad les traigo un juego de estrategia RPG pero con una diferencia, no es de fantasía, no al menos en el sentido de la magia y un mundo distinto al nuestro, sino basado en una historia paralela a hechos históricos de la antigua Roma, de la mano de los chicos de Logic Artists, ¿estarán a la altura? ¡Vamos a ver!

Expeditions: Rome actualmente se encuentra en Steam a 1659.00 $ARS

Escapar hacia la grandeza

Comenzamos el juego con una pequeña introducción a nuestro personaje, dada una traición en el corazón de Roma, nuestra madre decide embarcarnos a tierras extranjeras para conservar nuestra integridad física, en el viaje conocemos varios personajes que se unirán a nosotros por distintos motivos, entre ellos un filosofo guerrero, un comandante romano, un gladiador y una espía que disimula que es hombre por algunas horas (si no fuera porque es una agreta me parecería hasta divertido).

Resulta que la mejor manera de ganarse un nombre en el ejercito romano es viajar a otras tierras para conquistarlas y como una cosa lleva a la otra terminamos en una especie de equipo de elite del imperio romano, que se encarga en un primer momento de misiones de sabotaje y eliminación de objetivos primordiales, me parece una historia fresca, además que se compagina con hechos reales históricos.

Mapa general de campaña, aquí pasaremos una buena parte de nuestro tiempo, ¡ojo con quedarse sin raciones y agua!

¿Qué hay de nuevo viejo?

Los juegos de este estilo no son una novedad, así que, ¿Por qué debería gustarte este? Bueno, primeramente, porque se sale de lo que es el género de la fantasía en cuanto a la magia y mundos mágicos, el juego transcurre en la antigua Roma y tiene fuerte referencias históricas (aunque nuestro personaje y los hechos que llevamos a cabo son, en su mayoría, ficticios).

Otra cosa para resaltar es que las mecánicas del juego, que si bien pueden parecer un tanto intimidantes al principio (la primer batalla explica bastante bien un espectro de estas mecánicas) son dentro de todo fáciles de aprender. Para los que jugaron Divinity Original Sin 2 (juegazo) les puede parecer que tiene un toque similar, sobre todo en lo que es el combate, esto es así dado que la gente que hizo este juego tuvo colaboración con los desarrolladores de DOS2, asique, si les parecen similares, no es coincidencia.

Por otro lado esta el sistema de legiones, que si bien es un juego de números al fin y al cabo, se hace interesante porque se sale de lo que es la batalla clásica y hacemos de comandante de una legión para conquistar territorios en el mapa general. Sobre el mapa general también cabe resaltar que tendremos que hacer una gestión sobre la cantidad de comida y agua que tenemos, si nos quedamos sin comida las cosas se pueden poner… un tanto complicadas.

Otra cosa que me pareció interesante son las clases que ofrece le juego, todas en base a unidades romanas y que se diferencian bien unas de otras.

Por ultimo para cerrar esta sección comentar que las decisiones que tomamos a lo largo de la campaña TIENEN CONSECUENCIAS, y no son solo relleno para darle un alineamiento de bueno o malo al personaje principal, a medida que avanza el juego y de las decisiones que tomamos podemos llegar a tener 6 finales distintos, esto es genial porque obviamente le agrega re jugabilidad que no es poca cosa.

Las tarjetas que se nos dan aleatoriamente cuando comandamos la legión, ¡una mala decisión nos puede costar la batalla!

La batalla de legiones que comentaba antes, todo se decide acorde a los números que tengamos y las tarjetas que elijamos

La pantalla de selección de clases, podemos ser un triario con lanza, un legionario con espada y escudo, arquero o un estilo de arma a dos manos. Cada uno con su árbol de habilidades

Hablemos de graficos

Para empezar esta sección, quiero decir que la optimización que trae es una genialidad, funciona super fluido en una pc mid-end, eso siempre suma puntos.

Utiliza Unreal Engine, por lo cual tiene una excelente calidad visual y de efectos, los movimientos de los personajes son fluidos, las animaciones de muerte son dinámicas, por lo cual depende de como derrotemos a nuestro oponente puede hasta salir volando (lo recomiendo me la pase genial probando las físicas cuando derroto a un oponente), los efectos de clima son también geniales, la verdad que en lo que es el apartado grafico esta muy que muy bien, y la música acompaña pero no te vuela la cabeza, como digo, acompaña y no molesta, un plus enorme en el que muchos títulos de este estilo fallan.

Se puede ver la calidad grafica y los detalles del escenario

Otra captura del gameplay, la verdad que me encanta como se ve. Me da un aire a DOS2

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7, 10 (64-bit) – Procesador: AMD FX-8350 X8 / Intel i5-4690K – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: AMD R9 380 4GB / GTX 960 4GB – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX compatible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 (64-bit)
Procesador: Ryzen 5 3600X / Intel Core i5-9500F – Memoria: 16 GB de RAM – Gráficos: AMD RX Vega 56 8GB / GTX 1070 8GB – DirectX: Versión 11 – Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible – Tarjeta de sonido: DirectX compatible

Expeditions Rome

  • Historia9
  • Jugabilidad10
  • Innovación9
  • Gráficos9
  • Música y Sonido9
  • 9.2

    Score

    Me parece que Expeditions Rome es uno de esos juegos que deberías jugar si o si, graficas muy lindas, sonido que acompaña, la historia es atrapante, los personajes son hasta queribles y el sistema de legiones, si bien es como un minijuego, le agrega un toque de frescura a todo el asunto. Si te gustan juegos de este estilo, definitivamente tenes que probar este y si sos nuevo en el genero te lo recomiendo porque me la pase genial probándolo
User Rating: 0 ( 0Votes )


Reviewer de juegos de estrategia y RPG (en general), tambien me gustan los juegos de survival, gamer desde que tengo uso de razon.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: