Beyore Your Eyes Análisis: Una selfie emotiva

399

GoodbyeWorld Games y Skybound Games lanzaron Before Your Eyes en smartphones a través de la suscripción de Netflix. Lo probamos con el Moto G60s y vemos como funciona esta historia interactiva.

Parpadea dos veces si estas de acuerdo

El año pasado, Yaki Nozdrin tuvo la oportunidad de probar Before your Eyes con su lanzamiento en PC y yo me quede con las ganas de probar como funcionaba este sistema original pero arriesgado.

Hace unos días Before Your Eyes llego a celulares con Android y iOS exclusivo para los suscriptores de Netflix. La plataforma de películas y series ofrece una variedad de videojuegos dentro de su app y el juego de GoodbyeWorld Games me parece genial para aprovechar en una mano y dos ojos.

Es que en definitiva Before your Eyes fue creado por el equipo con el fin de que cualquiera pueda probarlo, ya sean jugadores con experiencia o sin. Y que su acercamiento venga de Netflix aprovecha un público amante de lo audiovisual.

El juego ha cosechado varios premios y nominaciones (entre ellos un BAFTA como un videojuego que va más allá del entretenimiento).

El juego sigue la historia de Benjamin, que viaja a bordo del bote del barquero de las almas. El barquero, un gato humanoide quiere ayudarlo en el paso al más allá y para eso nos hace revivir todos los momentos cruciales de la vida de Benjamin, desde su niñez hasta la adultez. ¿Qué podemos hacer nosotros?. Disfrutar y padecer el viaje.

Abre los ojos

Before Your Eyes innova desde la forma que podemos avanzar la historia. Hay unos símbolos de ojos y pestañas en varios puntos y si colocamos el puntero arriba y parpadeamos se realiza una acción. Esto destraba algo y muestra todo el recuerdo en la pantalla.

Cuando aparece un metrónomo en pantalla nos obliga a tener los ojos bien abiertos y no pestañar ni amagar a pestañear si no avanza la historia y nos perdemos el momento.

¿Cómo funciona todo esto? Bueno, esperaba que la experiencia fuera un poco mejor que su versión en PC pero el resultado es a medias. Y no se le puede pedir una exactitud en cada parpadeo. Al igual que decía Yaki en su nota, a veces no parpadeas y la escena pasa; pero no me paso que parpadeara y no me lo tomara. Al margen de los parpadeos hay ciertas acciones que hacen el juego un poco más interactivo como mover algunas hojas, tocar el piano y dibujar.

Conclusión

Before Your Eyes es una experiencia narrativa interactiva. Los juegos hoy en dia pueden innovar en varios puntos y lo del pestañeo realmente es curioso. Me imagino que cuanto más se pula esta tecnología más productos similares vamos a ver.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


One thought on “Beyore Your Eyes Análisis: Una selfie emotiva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: