Before your Eyes Bitwares

Beyore Your Eyes Review: La vida es un parpadeo

623

Innovar en materia de videojuegos parece algo casi imposible. ¿Qué se puede hacer que no se haya hecho antes? Desde GoodbyeWorld Games decidieron patear el tablero y lanzar algo único: Beyore Your Eyes, un juego en el cual controlaremos el pulso de la historia a través de nuestros parpadeos.

Beyore Your Eyes esta disponible para PC a través de Steam.

La vida se nos va en un abrir y cerrar de ojos

En términos generales, Beyore Your Eyes nos pone en la piel de Benjamin Brynn, un talentoso pianista devenido, para su desgracia, a pintor. El juego comienza con el alma de Ben siendo sacada del agua por un extraño gato humanoide que ayuda a que las almas finalmente lleguen al más allá. Benjamín deberá revivir los acontecimientos más importantes de su vida: recuerdos con sus padres, su primer amor, sus logros como artistas.

Beyore Your Eyes

Sin embargo, no todo es color de rosas tal y como él lo recuerda. El barquero (aquel extraño gato) pronto se da cuenta de que muchos puntos no cuadran entre sí. De esta manera, hace que nuevamente nos adentremos en los recuerdos de Benjamin, pero esta vez para revelar aquello que su inconsciente tanto trata de mantener oculto.

Si bien cada jugador vivirá, en parte, su propia experiencia –ya que el ritmo de la historia depende de nuestros parpadeos–, hacia el final, todo nos lleva al mismo sitio. Beyore Your Eyes es una historia emotiva, desgarradora por momentos, que logra generarnos un nudo en la garganta con su plot final.

Beyore Your Eyes

Aún hay cosas por pulir

La historia per se es emotiva, como mencioné previamente, pero la realidad es que pasaría sin pena ni gloria si no fuese por la forma en la que navegamos a través de ella. Mediante nuestra cámara web, Before your eyes rastrea nuestro rostro para captar nuestros parpadeos. De esta manera, en cada escena que presenciemos de la vida de Benjamín, estaremos tanto tiempo como nuestros ojos nos lo permitan. Mientras más nos abstengamos a parpadear, más podremos permanecer en la escena en cuestión. Si parpadeamos antes de lo deseado, perderemos ese momento para siempre.

En cuanto al sistema de parpadeos en sí, me encontré con algunos inconvenientes: si bajaba mucho la vista para leer los subtítulos, me lo tomaba como un parpadeo y automáticamente pasaba a la siguiente escena.

También me ocurrió que deseaba pasar el siguiente recuerdo y no me detectaba los parpadeos que hacía. Para estos errores en la detección, el juego nos permite recalibrar, en cualquier momento, el sistema. Spoiler alert: no siempre funciona de manera adecuada.

Before your eyes también da la posibilidad de que aquellos que no tienen web cam se puedan sumergir en la historia de Benjamin, aunque, claramente, sin la experiencia del parpadeo. Algo que, siendo sinceros, pierde completamente la gracia y el punto principal del juego.

Sin mucho que destacar al respecto

El fuerte de Before your eyes es, claramente, su sistema de parpadeo. En segundo lugar, su historia general. Recién en tercer (y último lugar) ubicaría su apartado gráfico y sonoro. Esto no quiere decir que estén mal logrados ni mucho menos. Pero la realidad es que pasan completamente desapercibidos si los comparamos con lo previo mencionado. En pocas palabras: no pinchan ni cortan.

Sin embargo, para destacar algo, cabe mencionar que sí es un juego atractivo a simple vista. En cuando a su apartado sonoro, puedo recalcar que la música elegida ayuda a realzar las emociones que se muestran en escena –y que pretenden que vivamos nosotros como jugadores–. De cualquier manera, en ninguno de los dos puntos hay algo que sea puntualmente negativo como para mencionar, pero tampoco hay algo que sea por demás positivo como para detenernos en ellos.

Beyore Your Eyes

REQUISITOS DEL SISTEMA
MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 64-bit and above – Procesador: AMD Athlon X4 880K 4Ghz or Intel Pentium G4500 3.5Ghz – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: Intel HD Graphics 520 or AMD Radeon Vega Integrated Graphics – Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits -SO: Windows 10 64-bit – Procesador: AMD Ryzen 1500X 3.5Ghz or equivalent – Memoria: 8 GB de RAM -Gráficos: AMD RX 480, NVIDIA GTX 970, 4 GB of Video Memory and above – Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible

Si te gustan los juegos innovadores podes probar Carto de Sunhead Games.



Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: