Cámara Webcam PCBOX CW1080 Review: calidad para acortar las distancias

1838

La situación de la pandemia y el coronavirus nos hizo adaptar la presencialidad a un montón de situaciones virtuales extraídas de la imaginación de Isaac Asimov. Hoy tener una webcam es indispensable. Con ustedes la PCBOX CW 1080.

Clases por Zoom, aerobics por Google Meet y tratar de hablar con la familia sin que sea una odisea en Whatsapp. La virtualidad llego (¿para quedarse?). Por lo menos por ahora es necesario contar con cámaras en todos nuestros dispositivos y para los dueños de computadoras de escritorio (como el que les habla); una webcam es la solución para dar talleres o tener reuniones laborales sin la necesidad de utilizar celulares u otras app que vinculan los dispositivos.

En bitwares.net probamos la webcam de PCBOX, la serie Tell Webcam PCB-CW1080 y estas son nuestras impresiones:

La webcam Tell de PCBOX posee una resolución de 1080 en full hd para mantener una exigente calidad llegado el caso que necesitemos que alumnos o compañeros/ras de trabajo puedan observar bien a nosotros y nuestro entorno.

Hablando de entorno, esta nueva cámara cuenta con una rotación de 360º lo que le permite al usuario poder colocarla de diversas maneras utilizando el soporte que tiene; llegado el caso que no lo coloquemos de la manera habitual encima de un monitor mirando hacia el frente.

También cuenta con un chipset Sunpus lo cual le permite hacer foco inmediatamente en el usuario o si centramos un objeto frente a la cámara, sin perder la calidad con el movimiento.

La conectividad es sencilla y directa por USB, con un cable bastante largo para que no haya problemas.

Por último, cuenta con un micrófono doble que toma nuestra voz de forma clara y fuerte; incluso a una distancia media si lo utilizamos para dar una clase y estamos a uno o dos metros del mismo.

Tiene un precio aproximado de $5.000 pesos argentinos; bastante acorde teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Abajo dejamos todas las especificaciones:

Resolución: 19201080
Interfaz: Tipo C USB
Rotación: 360º
Ángulo de visión: D=85° ± 5° (El ángulo depende del objeto)

Distancia focal: 2.95mm ±5%
Balance de blancos: Automático
Temperatura de funcionamiento: -20°C ~ +60°C
Formato de salida: YUV, MJPG
Entrada de alimentación: DC 5V – 0.3A – 1.5W
Dimensiones: 127.7 x 55.3 x 50 mm
Peso: 102g
Sistemas operativos compatibles: Windows XP / VISTA / Win7 / Win 8 / Win10 / Linux2.6.24 / Android 5.1




Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: