Commandos 2 HD Remastered Review: ¿Un clásico que vuelve mejorado?

326

Commandos 2 Remastered es un relanzamiento del gran conocido Commandos 2: Men of Courage de PS2, Xbox y PC. Esta nueva vuelta de rosca fue desarrollada por Pyro Studios y Yippee Entertainment, reviviendo el clásico tras 19 años de su primer lanzamiento. Su debut en Switch fue este 4 de diciembre, ya habiéndose encontrado para PC, PS4 y Xbox. Durante el 2021 aparecerá tanto en iOs como en Android.

Vuelve la elite de la segunda guerra mundial

Cada uno de nuestros integrantes tendrá en su haber un inventario especifico, deberemos elegir sabiamente que decisión tomar y que objetos usaremos para avanzar.

Commandos 2 es una entrega al mejor estilo táctico en tiempo real, en donde se nos asignara la tarea de infiltrarnos en campo enemigo. Durante toda la historia recorreremos distintivos escenarios de la segunda guerra mundial, acompañados por nuestro ejército de élite. Cada uno de nuestros aliados se basará en un estilo de juego determinado y con habilidades únicas, las cuales nos otorgaran la victoria hasta en los escenarios más desafiantes.

Como integrantes de nuestro equipo de élite tendremos al boina verde Jack, el francotirador Sir Francis y al espía René, entre otros clásicos protagonistas de la saga. Cada uno de ellos tendrá un papel crucial en cada misión, deberemos hacer uso de todos y cada uno para lograr avanzar en la historia.

Mejoras de HUD y millones de controles que aprender

No solo tendremos niveles al exterior, podremos ingresar a distintos edificios para conseguir objetos y completar distintas misiones.

Uno de los primeros detalles que encontré al iniciar fue el gran avance en HUD que tuvo Commandos 2 Remastered, la jugabilidad mejora en gran escala con el nuevo diseño. Diagramas más nítidos e intuitivos, minimalistas y con la información necesaria.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo de la jugabilidad. Al poco tiempo se torna tosca, poco pulida y hasta podría llegar a decir dificultosa con la gran cantidad de controles que debemos aprender y hacer uso, sin olvidar que cada uno cambiara dependiendo de que personaje estemos utilizando.

Mas allá de esta arista rasposa, no opaca el gran trabajo que se logro en esta remasterización.

Grandes mejoras gráficas y sonido que nos rememora al gran clásico de PS2

Gráficamente es palpable la evolución del clásico, animaciones mejoradas y texturas nítidas, pero siempre con ese ápice que nos devuelve al clásico de 2001. En calidad de sonido creo que fue donde encontramos la menor evolución de esta entrega, lo cual no creo que sea algo negativo. Mas allá de estar frente a una remasterización, su banda sonora siempre nos trae de vuelta al origen de este gran clásico, sonidos y efectos crudos, simples.

Conclusión

Commandos 2 HD Remastered no tiene nada que envidiarle a su clásico primogénito, esta nueva entrega hace justicia con creces. Nos asegura varias horas de juego y gran cantidad de misiones para completar.



Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.


2 thoughts on “Commandos 2 HD Remastered Review: ¿Un clásico que vuelve mejorado?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: