¡El smartphone GAMING que tiene la misma potencia que una PS4 y más memoria RAM que una PC!: ASUS ROG PHONE 5 ULTIMATE

El día de ayer ASUS presentó su nuevo Smartphone Gaming, el ROG PHONE 5 ULTIMATE, un equipo que deslumbra por sus especificaciones, que gracias a ellas y a varios accesorios extra, lo hacen la mejor opción a considerar si se busca un equipo para jugar. Podríamos decir que tenemos una mini consola en nuestras manos.

ESPECIFICACIONES TÉCNICASROG PHONE 5 ULTIMATE

CHIPSET

Qualcomm SM8350 Snapdragon 888 (5 nm) / Adreno 660 (1.72 TFLOPs)
PANTALLATipo: AMOLED, 1 billón de colores, 144Hz tasa de refresco, 300Hz tasa de muestreo táctil, HDR10+, 800 nits, 1200 nits (máximo), Delta-E<1
Tamaño: 6.78 inches,
Resolución: 1080 x 2448 pixels (~395 ppi)
Protección: Corning Gorilla Glass Victus
MEMORIA RAM/ROM18 GB / 512 GB
TIPO DE MEMORIAUFS 3.1
SOFTWAREAndroid 11, ROG UI
BATERÍA6000 mAh
Carga rápida máxima 65W
Carga inalámbrica reversible
DIMENSIONES Y PESO172.8 x 77.3 x 10.3 mm 238 g
CÁMARAS TRASERASPrincipal: 64 MP, f/1.8, 26mm (wide), 1/1.73″, 0.8µm, PDAF / Video 8k 30 fps y 4k a 60 fps
Gran angular: 13 MP, f/2.4, 11mm, 125˚
Macro: 5 MP, f/2.0,
CÁMARA FRONTAL24 MP, f/2.5, 27mm (wide), 0.9µm/ Video 1080p
OTROSJACK 3.5MM, NFC, PARLANTES ESTEREO DTS:X, AirTrigger 5

Los ASUS ROG PHONE5 vienen en 3 modelos, con diferentes versiones de RAM y ROM siendo el Ultimate el más avanzado y caro, costando hasta 1300 euros.

ASUS ROG Phone 5 vs 5 Pro vs 5 Ultimate: Specs Comparison - Gizmochina

La misma potencia que una PS4 y mas memoria que tu PC

La plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 5G lleva la potencia de procesamiento móvil a un nuevo nivel. Con un impresionante aumento del 35% en el rendimiento de renderizado, incluso los juegos 3D más exigentes se ejecutan sin problemas con la configuración al máximo gracias a sus 1.72 TFLOPs de potencia, equivalente a la de una PS4. Además posee hasta 18 GB (sí dieciocho) de memoria RAM, posiblemente más que la que posee tu PC, y 512 GB de almacenamiento UFS 3.1. El nuevo administrador de rendimiento en Armory Crate ahora incluye el Modo X, con múltiples perfiles de sistema para brindarle aún más configuraciones de rendimiento y herramientas de ajuste de rendimiento, para que pueda adaptar instantáneamente ROG Phone 5 Ultimate a la tarea en cuestión.

Pantalla AMOLED de 144 hz para disfrutar al máximo del gaming

Con una frecuencia de muestreo táctil de 300 Hz y 144 Hz de tasa de refresco, la pantalla AMOLED, construida por Samsung, brinda una experiencia de juego súper fluida, con una latencia táctil de 24.3 ms. Las imágenes se han mejorado aún más con la precisión del color meteórica, el nuevo siempre en la tecnología HDR que mejora visuales distintos a HDR, y una pantalla que está protegido por la cada vez más difícil Corning gorila Glass Victus.

El audio: el apartado clave de este equipo que presume de ser el mejor del mercado

El sistema de audio GameFX en ROG Phone 5 Ultimate ahora incorpora altavoces duales simétricos de 7 imanes para efectos de sonido estéreo. Optimizada en colaboración con el especialista en audio Dirac, la calidad de sonido proyectada, según la marca, capturará nuestros sentidos auditivos y los llevará a un mundo diferente. 

Hay un conector para auriculares de 3,5 mm y un ESS DAC de alta fidelidad para un procesamiento de audio sin pérdidas. La clave para un excelente rendimiento de auriculares en un teléfono es un DAC de alta calidad, que convierte las señales de audio digital en las señales analógicas que requieren los auriculares. ROG Phone 5 Ultimate utiliza un ESS DAC de grado audiófilo para garantizar una reproducción de audio de primer nivel y brindar un sonido cristalino a sus auriculares a través del conector de audio de 3.5 mm

BATERIA para todo el día y largas sesiones de juego

Con dos celdas de 3000 mAh cada una, el ROG Phone 5 Ultimate alcanza los 6000 mAh que nos alcanzaran para un uso de día intensivo y largas sesiones de juegos. La carga rápida es de 65W la cual permite una carga completa en menos de 1 hora.

Triple cámara para cumplir con las expectativas en la gama alta, pero..

El sistema de triple cámara del ROG Phone 5 Ultimate cuenta con una cámara principal gran angular Sony IMX686 de 64 MP, una segunda cámara ultra ancha de 13 MP y una cámara macro. Las funciones de software mejoradas incluyen un modo de video profesional, así como funciones de zoom libre, filtro de viento y enfoque acústico para que la calidad de su video se destaque. También hay una cámara frontal de 24 MP para selfies grupales de alta calidad y videos de transmisión en vivo. Esta claro que entre todos los apartados del equipo el de fotografía, sin estar por debajo de lo que exige la gama alta, no será destacado.

ACCESORIOS: Los que hacen de este el mejor móvil para jugar

El sistema de control AirTrigger 5 actualizado ahora brinda cuatro formas distintas de interactuar con el ROG Phone 5 Ultimate, una característica que brinda una experiencia de control que, según ASUS, va incluso más allá de los juegos de nivel de consola.

El ventilador de enfriamiento externo con clip AeroActive Cooler 5, que ofrece un flujo de aire aún mayor directamente a los puntos de acceso en la cubierta posterior del ROG Phone 5 Ultimate, puede reducir la temperatura de la superficie cerca de la CPU hasta unos 15°C. También tiene dos botones físicos adicionales para permitir una experiencia de control genuina similar a la de una consola.

Controlar un juego moviendo el teléfono es una forma divertida e intuitiva de jugar. ROG Phone 5 Ultimate admite un total de 10 controles de movimiento diferentes, por lo que se puede elegir fácilmente los movimientos que se adapten a su juego. En un juego de carreras, por ejemplo, se puede girar el teléfono para dirigirlo o empujarlo hacia adelante para acelerar. 

Los innovadores sensores táctiles traseros ocultos en la cubierta posterior de ROG Phone 5 Ultimate brindan funciones de gatillo L2 / R2, como un controlador de consola de juegos. Estos también funcionan junto con los sensores ultrasónicos, los botones AeroActive Cooler 5 y los controles de movimiento para brindar un control total en el juego.

Los sensores laterales ultrasónicos, una de las características más queridas del teléfono ROG, continúan.

CONCLUSIONES

Si se busca un smartphone gaming potente, no hay dudas, el ROG PHONE 5 de ASUS es la mejor opción del mercado. Por que si bien hay otros que cuentan con características similares como el recientemente presentado NUBIA RED MAGIC 6, no posee todos los accesorios y la trayectoria de una marca como ROG que es sin dudas líder en el mercado.
Ezequiel Martire

Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.

Deja un comentario