Ghostrunner Project_Hel DLC Review PC: persevera y triunfarás otra vez

738

El mundo de Ghostrunner, el cyberpunk en primera persona de One More Level, 3D Realms y Slipgate Ironworks vuelve con un DLC centrado en Hel, una de las villanas del juego original.

Ghostrunner Project_Hel DLC es una expansión disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X/S, PS4 y PS5.

La otra cara de la moneda

En este DLC titulado Project_Hel tomamos el rol de un androide asesino que viene a ser uno de los enemigos de Jack el Ghostrunner del juego original. La acción se ubica un tiempo antes de que Jack despierte y es nuestra misión detener a los rebeldes de la Torre Dharma para mantener el orden impuesto por Mara. Claro que a medida que vamos tomando conciencia nos sentimos cada vez más libres de seguir o no nuestro objetivo principal.

Aunque la historia es corta y solo agrega un poco de condimento al argumento original, es interesante ver más sobre el fascinante mundo de Ghostrunner. También esa sensación de estar jugando a la par de ciertos eventos me hicieron acordar un poco al Half-Life: Blue Shift; una de las expansión del juego que nos permitía visitar otros lugares con pequeñas coincidencias que eran guiños a los que habían jugado el original.

Podes leer nuestra review del juego original por acá: Ghostrunner Review: persevera y triunfarás.

Nuevos enemigos que cortar y atajos para acceder

Ghostrunner Project_Hel DLC tenía que introducir algunos cambios pero no tantos como para que los jugadores lo sintieran muy alejado a la base. Aunque como es un juego de prueba y error; puede que hayas pasado 20 horas jugando el original y sus mecánicas hayan quedado pegadas a tu cerebro. Hay algo que vas a tener que olvidar en seguida.

Es que Jack tenía un gancho para impulsarse y acceder a las zonas, resolver puzzles y combatir. Bueno, Hel no lo necesita. Su salto es extremadamente delirante y cuesta un poco acertar en algunas de las zonas. Lo que esta mucho más sencillo es la fusión entre un dash en el aire y una indicación a donde vamos a caer. Estas herramientas hacen de Hel mucho más versátil a la hora de movernos en los escenarios e incluso acceder a zonas que quizás ni los desarrolladores tenían pensado desde un principio.

Hel también cuenta con un indicador de enemigos (para que no se nos escape ninguno) y un ataque secundario tipo espada de rayos que es muy efectivo; aunque solo se carga en ciertas zonas del juego o una vez que asesinamos muchos enemigos.

Quizás la diferencia principal entre los dos personajes es que Jack era mucho más estratégico y las opciones eran más limitadas. Con Hel sentí que era superior a mis enemigos y podía acabarlos o esquivarlos como una ninja con esteroides.

El juego cuenta con siete niveles, los primeros siempre son para acostumbrarnos un poco y el resto empieza a ponernos contra las cuerdas. También hay nuevos enemigos, como francotiradores, con garrotes eléctricos o voladores; aunque todos funcionan de manera similar al título original.

Los dos jefes finales agregan un poco al desafío y tienen una mayor movilidad que algunos de los que habíamos enfrentado antes. Finalmente, tenemos actualizaciones que agregan mejoras en nuestros ataques o funciones como ver reflejados a los enemigos (que me parece más para un modo Easy). Sumado a que hay secretos con espadas y otros coleccionables.

Fluidez y sincronía ganan la carrera

Visualmente el juego original ya cumplía en mostrarnos un mundo cyberpunk con construcción un poco inverosímiles pero funcionales a nuestros saltos y piruetas. En Project_Hel se mantiene la esencia sin cambios aunque se nota que nuestra protagonista es más ligera, más libre con un parkour sensible aunque sin limites humanos.

No se agregan tantas canciones y si no pueden pasar alguna parte van a escucharlas una y otra vez. Pero siempre esta la opción de bajar o quitar la música.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7, 8.1, 10 x64 – Procesador: Intel Core i5-2500K (4 * 3300) AMD Phenom II X4 965 (4 * 3400) or equivalent – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX 1050 (2048 MB) / Radeon RX 550 (4096 MB) – Almacenamiento: 22 GB de espacio disponible – Notas adicionales: 60FPS, Low settings, 720p)

RECOMENDADO: SO: Windows 7, 8.1, 10 x64 – Procesador: Intel Core i7-6700K (4 * 4000) or AMD Ryzen 5 1500X (4 * 3500) or equivalent – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX 970 (4096 MB) or Radeon RX 5700 (8192 MB) – Almacenamiento: 22 GB de espacio disponible – Notas adicionales: (60FPS, High settings, 1080p)

Ghostrunner Project_Hel DLC

  • Historia7.5
  • Jugabilidad8
  • Gráficos8
  • Música y Sonido7
  • 7.6

    Score

    Ghostrunner Project_Hel DLC agrega un poco más de contenido al juego original. Esta corta duración de 2 o 3 horas de juego pueden dejarnos con ganas de más. Habrá que esperar como continua esta saga en el futuro.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: