GOOGLE Pixel 6 y Pixel 6 Pro: hardware renovado con la magia del Software

303

Finalmente Google ha presentado a sus smartphones estrella, los Pixel 6 y 6 Pro, renovandolos por completo, tanto desde el diseño, como desde el Hardware pero siguiendo la escencia de siempre, ofrecer la mejor experiencia de Software posible.

El Pixel 6 promete resolver el problema más histórico de Android

Cuando juntamos el mejor Hardware y el mejor Software, lo mas probable es que nos acerquemos al mejor equipo del mercado. ¿Google lo habrá conseguido? tal vez no aún, pero sin lugar a dudas que ahora si van por el buen camino.

ESPECIFICACIONESPixel 6 ProPixel 6
SOCGoogle Tensor | Titan M2 security coprocessorGoogle Tensor | Titan M2 security coprocessor
PROTECCIÓNIP68IP68
MERMORIA RAM12 GB LPDDR5 RAM8 GB LPDDR5 RAM
ALMACENAMIENTO128 GB / 256 GB / 512 GB UFS 3.1128 GB / 256 GB UFS 3.1
CAMARAS– 50 MP ƒ/1.85 LDAF, OIS 1.2 μm
– 12 MP ultrawide, ƒ/2.2,114°,1.25 μm
– 48 MP telephoto,ƒ/3.5, 23.5° OIS, 0.8 μm
– 50 MP ƒ/1.85 LDAF, OIS 1.2 μm
– 12 MP ultrawide, ƒ/2.2,114°,1.25 μm
SELFIE11.1 MP, ƒ/2.2, 94°,1.22 μm 8 MP, ƒ/2.0, 84°,1.12 μm
PANTALLA– 6.7″ QHD+ (1440×3120) LTPO OLED 512 ppi
– Relación de aspecto: 19.5:9
– Frecuencia de actualización: variable, 10-120 hz
– 16 milliones de colores
– Contraste: 1,000,000:1
– HDR
– Corning Gorilla Glass Victus
– 6.4″ FHD+ (1080×2340) OLED 411 ppi
– Relación de aspecto: 20:9
– Frecuencia de actualización 90 hz
– 16 milliones de colores
– Contraste: 1,000,000:1
– HDR
– Corning Gorilla Glass Victus
BATERIA5003 mAh
TurboPower de 30 W
4614 mAh
TurboPower de 30 W
SOFTWAREAndroid 12Android 12
PRECIODesde 899 €Desde 599 €

Google Tensor: los nuevos procesadores propietarios de la marca

Los Google Tensor son el primer paso de la compañia en la independizacion en Hardware, para poder optimizar mejor todo su ecosistema, al igual que lo hace Apple.

Este chip está compuesto de diferentes unidades optimizadas para dar el mejor resultado. Cuenta con un CPU de 2 núcleos de alto rendimiento Cortex-X1, 2 nucleos de rendimiento medio Cortex-A76 y 4 nucleos de bajo rendimiento Cortex-A55. Además, posee 20 núcleos gráficos para la GPU, una unidad específica para la inteligencia artificial, otra para procesamiento de imágenes, otro para caché y finalmente un último para tareas de machine learning de baja demanada como el always on display.

En rigor,no es un chip diseñado íntegro por Google sino en colaboracion con Samsung; podemos decir que es un Exynos modificado y fabricado especialmente para Google, algo que, no es para nada menor. Por ello decimos, es el primer gran paso que Google debe dar para poder competir con Apple. Tener más control sobre el Hardwdare le permitirá exprimir mas aún sus capacidades con el Software.

Renovación de todas sus cámaras para la mejor experiencia de la mano del software

Sin dudas lo que mas nos llama la atención es la inclusion de un triple sensor para el Pixel 6 Pro. Por primera vez incluyen un telefoto con OIS de 4 aumentos ópticos que junto a su resolución de 48 Mpx y la inteligencia artificial, permitirán obtener un zoom de hasta 20 aumentos. Parece poco, sí, pero si Google logra los resultados que todos esperamos, tal vez estemos ante el mejor zoom del mercado, al menos hasta este alcance, y nuevamente no es lo mejor pero es el camino a seguir.

Por su parte, ahora los pixel podran grabar hasta 4k a 60 fps, algo que en el pasado no se ofrecía. Google asegura que ahora los resultados de videos serán superiores al menos desde el punto de vista de la colorimetria.

Por su parte, cuenta con la cámara principal de 50 Mpx con un tamaño de sensor bastante grande 1/1.31″ y pixeles de 1.2µm, además de estabilización óptica de imagen al igual que el telefoto y laser autofocus. El gran angular no nos dice demasiado ni en resolución que es de 12 MP ni en campo de visión, de 114° pero queda ver los resultados en fotos.

Se incluye además un sensor de espectro para poder capatar mejor los tonos de piel, y que sean más fieles a la realidad, algo que sí nos parece algo innovador.

Cuidando el medioambiente

Los materiales con los que ha sido diseñado el equipo son totalmente reciclados, algo que nos gusta ya que es un esfuerzo mas por cuidar el medioambiente.

Software: aquí Google es donde destaca

Con la inclusion de Android 12 y un Hardware más avanzado y propietario, podemos estar bastante confiados de tener una de las mejores experiencias del mercado. Sobre todo nos quedamos con todos los avances que Google a implementado con la inteligencia artificial a este equipo, especialmente centrado en su asistente el Google Assistant que tanto nos gusta. Ahora podremos dictarle y podrá interpretar no solo lo que decimos sino, respetar puntuación y hasta los emoticones.

También hablaron de un modo especial de traducción que según parece logra hasta sorprender al traductor en la muestra de presentación. Esto es algo que ya vemos desde hace décadas, pero que tal vez Google puede ser capaz de optimizar y mejorar, y de ahí el valor de la inteligencia artificial.

Los precios son mucho mas que atractivos, 599 y 899 dolares. Como vemos parecieria que hemos defendido a la empresa como nunca, y en realidad lo que queremos transmitir y destacar es el cambio de rumbo de Google con sus Smartphones. Apple es lider en el mercado, y ya cuenta con una base de excelencia, por lo que no es necesario que arriesgue tanto y tiene mucho tiempo para dar cada paso año tras año.

Google en cambio, por mas que sea la empresa mas grande del mundo, no cuenta con una posición adecuada en el mundo de los celulares, pero sabemos el potencial que tiene trabajando con el Software; por ello, dar estos pasos de independización en Hardware, y tratar de adpotar un nuevo estilo como marca, nos parece un gran acierto para poder en próximas generaciones darle mas batalla a la marca de la manzana.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: