Hitman 3 Review PC: un cierre con aire local

Hitman 3 de IO Interactive finalmente esta entre nosotros. El cierre de la nueva trilogía tiene al conocido asesino el Agente 47 con aires mendocinos.

Hitman 3 esta disponible para PC (exclusivo en Epic Games por un año), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

La eterna lucha entre las sombras

La historia de Hitman 3 continua la misión del Agente 47 y su compañera Diana Burnwood, con el fin de detener de una vez y para siempre la organización Providence: un grupo de personas pertenecientes a la elite mundial que son aquellos que mueven todos los hilos en el mundo. Ellos funcionan desde las sombras y nosotros también. Hay sorpresas a lo largo del camino que no sería divertido revelar; pero su argumento se mantiene bastante lineal y convencional en este tipo de relatos de espionaje.

La historia se refuerza con varias cinemáticas que introducen cada capítulo y locación. Y aquellos que quieran conocer un poco más dentro del juego encontraremos computadoras o archivos con más información para leer; u otros personajes para interactuar y conversar.

El sigilo, la sorpresa y la improvisación como mejor arma

Con tantos NPCs podemos infiltrarnos sin que nos vean

Para aquellos que les da lo mismo la historia, pueden saltearla e ir directo a la acción… o la no acción. Todo depende de nosotros.

Es que lo más divertido de la saga Hitman siempre fue la libertad y originalidad a la hora de cumplir una misión. En esta tercera parte, a pesar de que sus micromundos son un poco más cerrados y no tan abiertos como en sus previos lanzamientos, sin dudas se respeta la base del juego.

No hay grandes novedades en lo que respecta a jugabildad. Los mismos movimientos, armas y gadgets de la saga vuelven en esta tercera parte. Se añade una especie de celular que nos coloca en primera persona para poder escanear y hackear ciertos dispositivos.

El juego esta dividido en seis mapas: Dubái, Dartmoor (Inglaterra), Chongqing (China), Berlín, Mendoza (Argentina) y los Cárpatos (Rumania). Las locaciones no son grandes en metros cuadrados pero si en sus detalles y acá comienza lo bueno.

Cada lugar esta rodeado de NPCs. Están aquellos que solo estan de relleno, aquellos que nos sirven para cambiar de atuendo como guardias de seguridad, gente de mantenimiento o cocineros. Y después aquellos que nos detectarán si nos ven mucho tiempo (estemos en el uniforme que estemos). Cada personaje esta realizando algo o hablando sobre un asunto que puede ser totalmente innecesario para la trama del juego; pero ahí esta. Esto añade muchisimo realismo a la hora de estar inmersos en nuestro objetivo.

Y ¿cuál es nuestra misión? Casi siempre eliminar una serie de personas y conseguir cierta información. Como lo hacemos, depende exclusivamente de nosotros y nuestra astucia.

Podemos seguir más o menos al pie de la letra las misiones y completarlas en unas horas; pero también podemos improvisar en la marcha. Hacer que todo asesinato parezca un accidente o cambiar de ropa como si estuvieramos en una pasarela de moda.

Cometer un error grave puede ser un Game Over pero también podemos encontrar la manera de revertir la situación; mientras cumplamos con la misión todo es válido. Si no miren la persona que paso la primera misión en menos de 10 segundos.

La rejugabilidad es un hecho, ya que una vez que cumplimos con las misiones nos dan puntos de experiencia que destraben mejoras y objetos. También nos dan desafios extras para completar misiones de una u otra manera, en menor o mayor tiempo; etc. También hay misiones secundarias que aparecen dentro de las partidas que podemos seguir o no.

Los bugs tienden a ser más graciosos que otra cosa, con reacciones de NPCs o el famoso tomador de mate.

Si queremos algo extra fuera de la campaña principal tenemos dos modos diferentes: Contratos y Sniper Assassins. En el primero podemos elegir dentro de los seis mapas un contrato diferente. Acá entra la simpatía de los jugadores de crear objetivos diferentes para asesinar, con armas específicas etc. O también podemos crear nuestro propio contrato para que otros lo prueben.

Por otro lado, el Sniper Assassins coloca al Agente 47 en una posición alejada y tendremos que eliminar a los objetivos con nuestro rifle francotirador. Por el momento hay disponible solo 3 niveles.

La exquisitez de los detalles

Como dijimos previamente, Hitman 3 es todo sobre locaciones. Su apartado gráfico se nutre más en los interiores y los detalles. Algunos rostros son un poco más planos que otros o de una forma más estandar (muchos guardias se ven igual), pero con la cantidad de NPCs es algo común.

Aunque también los fondos son un trabajo muy logrado y se notan algunas mejoras de luces y sombras con respecto a sus previas títulos.

Niels Bye Nielsen vuelve a estar a cargo de la banda sonora que impone un despliegue que podríamos esperar de cualquier producción cinematográfica.

Requisitos

Minimo: Sistema Operativo Windows 10 64 bits, Procesador: Intel CPU Core i5-2500K a 3,3 GHz / AMD CPU Phenom II X4 940, Memoria: 8GB Ram – 80GB de Almacenamiento – Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 / Radeon HD 7870
Recomendado: Sistema Operativo Windows 10 64 bits, Procesador:Intel CPU Core i7 4790 a 4 GHz, Memoria: 16GB Ram – 80GB de Almacenamiento – Tarjeta Gráfica: Nvidia GPU GeForce GTX 1070 / AMD GPU Radeon RX Vega 56 8GB

Conclusión

Hitman 3 es un gran cierre para los seguidores de la saga. Da la libertad justa para jugar una y otra vez cada misión. Justa porque tampoco es un juego de mundo abierto a lo Assassins Creed; y esto le viene a favor a la hora de concentrarse en las pequeñas formas que podemos terminar los niveles.

A la falta de otros juegos de sigilo como Splinter Cell o Metal Gear Solid; la saga Hitman sigue aprovechando su éxito tanto en jugadores nuevos como aquellos veteranos que lo siguen hace más de 20 años.

Luciano Mezher

Crítico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.

Un comentario sobre “Hitman 3 Review PC: un cierre con aire local

Deja un comentario