Kainga: Seeds of Civilization Review – un poco de juego en tus bugs

597

Kainga mezcla construcción de aldeas y roguelite. Una base mas que prometedora que, desgraciadamente, se queda en eso. Un título que se ve y se siente crudo en cada uno de sus puntos: esa vaca todavía esta viva.  

Kainga: Seeds of Civilization se encuentra disponible para PC.

Mitad city builder, mitad roguelite

Kainga es mitad city builder mitad roguelite, lo que significa que pasaremos un 50% de la partida construyendo nuestra pequeña aldea y otro 50% deseando que no ocurra nada malo para no tener que volver a empezar todo de cero.

Lo primero que debemos hacer es reclamar una porción de terreno. Para este punto debemos estar atentos a que dicho sector tenga disponible distintos materiales elementales como madera, comida, barro, etc. Mientras más, mejor. A partir de ahí, de la mano del Erudito, debemos ir desbloqueando distintas tecnologías y mejoras para nuestra aldea. En todas las ocasiones se nos dará a elegir entre tres opciones (dependerá de nosotros decidir cuál es la más conveniente para el mapa), aunque podemos desistir de todas ellas e inclinarnos a una actitud “pasiva”.

La construcción en Kainga no estará exenta de dificultades; recordemos que estamos frente a un roguelite. Nuestros aldeanos deberán enfrentarse a incendios, ráfagas de viento letales, condiciones climáticas adversas, ¿monstruos? Asesinos y tribus con sed de sangre. Para hacerle frente a estas amenazas contaremos también con tecnologías que nos permitirán hacerles frente a estas problemáticas.  

Si las cosas no salen de acuerdo a lo planeado y nuestro erudito o nuestro aldeano muere, debemos empezar de cero.

Pero, para nuestro beneficio, podemos guardar tecnologías que se hayan presentado en la partida para siguientes rondas. Si en cambio logramos completar la misión principal, podremos desbloquear nuevos eruditos y conseguir monedas que nos permitirán comprar mejoras.

¿Está chequeado que no está en early?

Las bases de Kainga pueden verse mas que prometedoras, pero se quedan en eso.

El título cuenta con tantos bugs que su jugabilidad se torna una tarea casi imposible.

Por darles un ejemplo, podés asignarles tareas a tus aldeanos que se van a quedar en el medio del mapa mirando a la nada. Otro ejemplo es que los edificios dejan de producir así porque sí.

Su optimización es tan mala que, pese a cumplir tranquilamente con los requisitos recomendados, mi PC decidió suicidarse en algunas ocasiones (en otras fue menos dramática y simplemente cerró el juego).

Pero no sólo su jugabilidad parece digna de un juego en acceso anticipado, su apartado grafico también. Desde el vamos, los personajes parecen un dibujo de papel hecho y coloreado por un infante. Los escenarios, por su parte, cuentan con una estética más bien cartoon, aunque corren con la misma suerte que los personajes. Basta con hacer zoom a algún sector para notar que parece una maqueta que fue dejada en el olvido y decidió utilizarse porque no había tiempo para terminar el diseño.

La música no corre con mejor suerte que lo previo mencionado. Cuando se encuentra presente, no pincha ni corta. El problema es que de un segundo para el otro se corta sin algún tipo de justificación y retoma cuando quiere. Otro problema más para arreglar. 

LO MEJOR

  • La combinación de city builder y roguelite es más que interesante.

LO PEOR

  • La cantidad de bugs hace que sea injugable.
  • Su optimización es paupérrima.
  • Su apartado gráfico era una joda y quedó.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows Vista, 7, 8/8.1, 10 – Procesador: Dual Core CPU, Intel i5 or better – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: 512MB VRAM, OpenGL 3.0 support – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: SO: Windows 10 – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: 1024MB VRAM, OpenGL 3.0 support – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible

Kainga: Seeds of Civilization

  • 3.0

    Score

    Kainga podría ser un título prometedor, sus bases resultan más que interesantes, pero en este momento es un título casi injugable. Cuenta con una cantidad obscena de bugs que hace que su ejecución sea casi imposible. Su perfomance y sus gráficos son dignos de un juego en early access, no de un título que, supuestamente, se encuentra completo. Veremos qué depara el destino una vez que se pueda correr una partida sin mayores contratiempos.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: