Lonesome Village Análisis: un juego ideal para los más chicos

563

¿Querés traer al más chico de tu familia al mundo de los videojuegos? Ogre Pixel lanzó Lonesome Village una aventura repleta de puzles sencillos para los más pequeños.

Lonesome Village se encuentra disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S.

Un coyote para salvarlos a todos

Si tenés más de 12 años no sos el target de este título.

El título nos presenta a Wes, un coyote que debe salvar a un pueblo de una temible maldición. Tiempo antes de su llegada, un grupo de ocultistas lanzó una maldición sobre la pequeña comunidad. Ahora, todos los habitantes se encuentran desaparecidos. Wes deberá ponerse en el rol de héroe, rescatar a todos los residentes y hacer todo lo posible para frenar al malvado grupo que ocasionó tal tragedia.

La historia está contada de una manera extremadamente sencilla para mantener la atención de los más chicos: los diálogos son cortos y siempre acompañados de cinemáticas.

Si bien la historia no es en absoluto novedosa, sobre todo para quienes ya tenemos varios títulos en nuestro haber, funciona bien para los más pequeños. Como plus, además, cuenta con un plot twist final bien elaborado, aunque, desgraciadamente, se termina estirando demasiado en su acto final.

Clásicos convertidos en pequeños puzles

Antes de adentrarme en las mecánicas presentes en Lonesome Village, es importante aclarar algo: si tenés más de 12 años no sos el target de este título.

La principal tarea del título es la resolución de puzles. Para ello se nos invita a recorrer la torre donde se encuentran secuestrados los habitantes del pueblo. Cada piso representa un puzle en cuestión y hacia el final, en caso de hacerlo bien, se nos dará un objeto que nos permitirá liberar a la familia captada del piso.

Los puzles son, en resumidas cuentas, pequeñas versiones de clásicos juegos: laberintos, conectar la tubería, memotest,Simón Dice y decenas de minijuegos de ese estilo. Cabe destacar, nuevamente, que la dificultad de estos es prácticamente escaza para quienes tienen una edad ya avanzada.

Para avanzar a través de los niveles, además, se requieren corazones. ¿Cómo se consiguen? Fácil, cumpliendo con pedidos efectuados por los pueblerinos rescatados. En la mayoría de los casos, llevar a cabo estas misiones nos otorgará uno o dos corazones y dinero.

Al ser un juego para chicos, el título ofrece constantemente ayuda en caso de que no se sepa por donde avanzar.

Ahora bien, algunos pisos de la torre requieren más que corazones para poder avanzar. En determinadas zonas se nos exigirá que consigamos uno o más elementos puntuales. Para esto, usualmente, también debemos hacer misiones (esta vez las principales), que suelen consistir en pedidos de los habitantes.

Estas misiones principales además nos permitirán desbloquear nuevas zonas y/o actividades, como agricultura y minería. Si bien hay varias actividades presentes, la realidad es cada una de ellas sólo sirven para avanzar en uno o dos tramos de la historia y nada más. Lejos está el objetivo del juego en que nos dediquemos a minar o cultivar.

Nunca viene mal un poco de ayuda

Al ser un juego para chicos, el título ofrece constantemente ayuda en caso de que no se sepa por donde avanzar. Partiendo de la base, contamos con un espejo mágico con el cual podemos interactuar en todo momento para que nos asista en los pasos a seguir.

Además, también tendremos en nuevo inventario una lupa, también mágica, que nos ayudará a descubrir secretos (y también pistas sobre cómo resolver los puzles).

¿Se acuerdan del Pet Society?

Espero que no me dejen sola con mi recuerdo del Pet Society. Bueno, gráficamente Lonesome Village es muy parecido a aquel juego icónico de Facebook. El título de Ogre Pixel cuenta con colores vibrantes y figuras caricaturescas bien definidas. Pinceladas amigables para que los más chicos se sientan cómodos con cada imagen presente.

Un poco de silencio, por favor

Si el apartado sonoro consigue acompañar la aventura en rasgos generales, los sonidos que en un comienzo resultan amigables terminan volviéndose reiterativos y molestos con el correr de las horas. En este sentido, en más de un momento me vi tentada a poner el título en “mute”.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 10 – Procesador: Intel® Core™ i3 @ 3.2 GHZ – Memoria: 8 GB de RAM – Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

LO MEJOR

  • La gran variedad de puzles y la dificultad de los mismos.
  • Lo amigable de sus gráficos.

LO PEOR

  • La historia cae en demasiados lugares comunes.
  • El apartado sonoro es inviable con el correr de las horas.

Lonesome Village

  • 7.0

    Score

    Lonesome Village es un título ideal para los más pequeños. Los puzles cuentan con una dificultad casi escaza para adultos, pero adecuada para los más chicos. Su apartado gráfico también ayuda a que la experiencia sea más amena con ellos. Y por última vez repito: si tenés más de 12 años NO sos el target.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Periodista. Amante del cine y de los videojuegos. Siempre del lado Riquelme de la vida. Podra ver los captulos de Friends en un bucle infinito y no aburrirme nunca.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: