Motorola Edge 20 Lite: Experiencia Fotográfica en Buenos Aires | Monumentos Históricos – Parte 1

562

Desde hace algunas semanas, y luego de realizar el análisis del Moto edge 20 lite, nos dispusimos a realizar varias experiencias fotográficas para ver todas las capacidades de sus sensores. Para esta nueva experiencia hemos elegido monumentos historicos y grandes construcciones edilicias ubicadas en el microcentro de la ciudad. Lo dividiremos en dos partes. En primera parte se muestran fotografías sacadas tanto con el sensor principal con tecnología Ultra Pixel, como el gran angular, ejemplo en modo de alta resolución a 81 MP en formato 16:9 y video en 4k.

Museo Histórico Nacional del Cabildo

El Museo Histórico Nacional del Cabildo ocupa el edificio del siglo XVIII donde funcionaba el Cabildo de la Ciudad de la Trinidad y Puerto de Santa María de los Buenos Aires, capital del Virreinato del Río de la Plata.

El Cabildo se construyó entre 1725 y 1776. Tras una larga serie de reformas y mutilaciones, el edificio se restauró en 1939 bajo la dirección del arquitecto Mario José Buschiazzo, conservándose el recinto donde juró la Junta Provisional Gubernativa y parte de la galería donde se reunió el Cabildo Abierto del 22 de mayo de 1810. El 17 de noviembre de dicho año abrió al público por primera vez, habilitándose sólo las salas de la planta alta.

Obelisco de Buenos Aires

El Obelisco de Buenos Aires es un monumento histórico considerado un ícono de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, construido en 1936 con motivo del cuarto centenario de la llamada primera fundación de Buenos Aires por Pedro de Mendoza.

Congreso de la Nación

La arquitectura del edificio del Honorable Congreso de la Nación tuvo su origen en los proyectos que se llevaron a cabo en 1895. Concurrieron a este concurso 28 arquitectos, tanto argentinos como extranjeros, algunos de los cuales residían permanentemente en nuestro país y fue ganado por el arquitecto italiano Víctor Meano. El proyecto de Meano reconocía como fundamento a tres ideas centrales: el academicismo, el eclecticismo y el clasicismo. Quizás su mayor acierto fue la incorporación de una imponente cúpula de ochenta metros de altura, que reforzó la monumentalidad del edificio y su valor simbólico.

Teatro Colón

El Teatro Colón de Buenos Aires es una de las salas de ópera más importantes del mundo. Su rico y prestigioso historial y las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio lo colocan al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York. En su primera sede, el Teatro Colón funcionó desde 1857 hasta 1888, año en que fue cerrado para la construcción de una nueva sala. Ésta fue inaugurada el 25 de mayo de 1908 con una función de Aida

Video en resolución 4k de la Plaza de Mayo



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


One thought on “Motorola Edge 20 Lite: Experiencia Fotográfica en Buenos Aires | Monumentos Históricos – Parte 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: