Nickelodeon All-Star Brawl Review: Infancia versus infancia

553

Un trabajo conjunto de estudios Ludosity, Fair Play Labs y GameMill Entertainment que nos traen Nickelodeon All-Star Brawl, un brawler que promete darnos largos ratos de diversión.

Nickelodeon All-Star Brawl esta disponible para PC, Xbox One, Xbox Series X, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5.

Hay que reconocer que no cualquiera puede darse el lujo de mojarle la oreja a Nintendo y sacar un símil a la exitosísima franquicia Super Smash Bros y salir bien parado. Nickelodeon, gracias a su enorme repertorio de personajes con una gran carga de nostalgia y una gran jugabilidad lo pudo hacer.

Nickelodeon All-Star Brawl Review: Infancia versus infancia - Bitwares 1

El multiverso de los Nicktoons.

En sí, el juego no tiene ninguna historia propia, ya que el objetivo es meramente la diversión. Sin embargo, tenemos una selección bastante nutrida de los más grandes personajes de los shows de Nickelodeon. Desde clásicos de los 90 como Ren y Stimpy, Helga de Hey Arnold! o Reptar de los Rugrats; algunos de los 2000 como Bob Esponja, Aang de Avatar o el Invasor Zim; o de la última década como Nigel Thornberry, Lincoln de The Loud House o Leonardo de la renovada serie de Las Tortugas Ninjas.

Nickelodeon All-Star Brawl Review: Infancia versus infancia - Bitwares 2

Haciendo un roster total de 20 luchadores, cada uno con sus propios movimientos bien diferenciados de los demás. No impresiona que ninguno tenga ventaja sobre el otro. Si bien algunos movimientos son bastante similares a movimientos del Super Smash Bros, la verdad que el juego es mucho más rápido y vertiginoso que este.

El punto flojo de la historia, es que justamente, no hay historia. El modo arcade de un jugador solamente nos llevará a combatir contra un grupo de personajes aleatorios. Al juego le hace falta un boss final. Y al ganar el último combate los personajes no tienen una historia o mensaje final, ni un motivo para explicar por qué combaten. Los combates siempre comienzan con un insulso mensaje aleatorio que no tienen ningún sentido. Ni siquiera tendremos algún contenido desbloqueable interesante como premio por pasar el juego. Todo esto hace que la experiencia de juego en single player sea bastante básica.

Nickelodeon All-Star Brawl Review: Infancia versus infancia - Bitwares 3
Nickelodeon All-Star Brawl_20211026141411

Diamante en bruto.

Lo más destacable del juego es su jugabilidad. Es un juego rápido, intuitivo, muy fácil de aprender, pero con una dificultad bastante alta para perfeccionarlo. El juego se puede jugar en modo deathmatch por vidas, por tiempo o un mini juego en el que se debe embocar una pelota a través de una estrella.

Nickelodeon All-Star Brawl Review: Infancia versus infancia - Bitwares 4

La inteligencia artificial de los enemigos no es demasiado desafiante, por eso este juego brilla más cuando uno lo juega online. La experiencia de jugar online es sumamente placentera ya que la estabilidad de la conexión tiene bajísimo nivel de lag y es muy fácil de encontrar un match competente.

La principal falla de la jugabilidad está en la falta de adaptación del personaje a nuestros gustos, no hay trajes alternativos, no hay distintos estilos de pelea, ni siquiera hay un cambio de color de traje cuando combatimos contra el mismo personaje (lo cual hace muy engorroso pelear porque solo se diferencian en el color de un pequeño marcador sobre la cabeza, lo que presta a confusión). También es una lástima que no haya personajes ocultos, ya que han quedado fuera de la selección algunas series icónicas de Nick como Los castores cascarrabias, Los padrinos mágicos, Rocket Power o Jimmy Neutrón, entre otras.

Nickelodeon All-Star Brawl Review: Infancia versus infancia - Bitwares 5

Una de cal y una de arena

Los gráficos del juego están bastante bien, no es fácil plasmar en 3D personajes diseñados en forma bidimensional. A su vez, el diseño de los escenarios es bastante congruente con los shows de los personajes. Cada uno de los 20 personajes tiene su propio escenario y veremos algunos clásicos como el barco del “holandés volador” de Bob Esponja, la casa de Catdog, la plaza de juegos ambientada en el antiguo oeste de Rugrats…. Una pena que muchos de estos escenarios, que, si bien son visualmente atractivos, están mal diseñados. Haciendo que uno esté más tiempo intentando sobrevivir al escenario que a los contrincantes.

Nickelodeon All-Star Brawl Review: Infancia versus infancia - Bitwares 6

Lo peor del juego por lejos. Para empezar, los personajes son MUDOS. No escucharemos ningún sonido emitido por los personajes. Ni diálogos, ni gritos, ni quejidos. Absolutamente nada. Para colmo hay que agregar que la banda sonora de cada escenario es buena, pero no tiene nada que ver ni con el show original al que hace referencia, ni correlación alguna con el progreso de la batalla.

Nickelodeon All-Star Brawl Review: Infancia versus infancia - Bitwares 7

Nickelodeon All-Star Brawl

  • Jugabilidad8
  • Innovación6
  • Gráficos8
  • Música y Sonido3
  • 6.3

    Score

    Un juego que intenta competir en el mismo terreno que el legendario Super Smash Bros pero al jugarlo tiene algunos detalles que lo hacen fresco y atractivo. Cuenta con el valor agregado de la nostalgia por los entrañables personajes de nuestra infancia. Sin embargo, el juego demuestra tener una alarmante falta de contenido por todas partes: los personajes no tienen voces, no hay personajes desbloqueables, no hay escenas finales tras vencer el modo arcade, la banda sonora no es la original y un largo número de etcéteras. Cosas que tranquilamente podrían solucionarse con un DLC. A pesar de los problemas debemos reconocer que el juego es muy divertido, ideal para pasar el rato con amigos. Un juego que vale la pena probar, pero se recomienda esperar alguna rebaja antes de comprarlo (el coste del juego en el PS Store al momento de escribir esta nota es la friolera suma de 50 dólares, un precio excesivo para un juego que impresiona estar sin terminar).
User Rating: 0 ( 0Votes )


Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: