Nothing Launcher Review: disponible para Android 11 o superior, te contamos nuestra experiencia

467

Nothing es una empresa nueva que está generando mucho ruido en el mercado, debido a grandes productos innovadores que han salido al mercado como los Nothing Ear 1, al mismo tiempo que genera un gran hype ante la inminente salida de su primer celular, el Nothing Phone. Esta empresa, cuenta con múltiples inversionistas y un equipo técnico de primer nivel, muchos de los cuales han salido de la tan aclamada marca OnePlus. Ahora, han lanzado la beta del launcher que llevarán sus smartphones, y lo hemos probado en un Galaxy A53, un equipo de gama media de Samsung que a priori cuenta con problemas de optimización. ¿Habrá mejorado con este launcher? ¡te lo contamos!

La experiencia con esta beta del launcher de Nothing, que ya se puede instalar desde la Play Store en cualquier Android con la versión 11 o superior, nos ha gustado bastante, y promete mucho más a futuro. La apariencia visual, es muy diferencial, puede gustar más o menos, pero nadie podrá dudar de la personalidad que tiene. Sin dudas tiene una esencia retro, visible tanto en menús como en sus widgets, con toda la tipografía discontinua mostrada con puntos, como lo que se veía hace décadas.

El launcher es bastante simple, y no puede ser muy personalizado, pero es justamente la idea, de ofrecer algo minimalista, que funcione, y que pueda ser personalizado con lo mínimo. Podemos seleccionar la grilla, 4×5 o 5×5, los iconos del launcher que son redondeados y clásicos de Android, pero no tenemos la posibilidad de agregar el Feed de Google, algo que echamos mucho de menos.

El funcionamiento en un Galaxy A53 fue un poco mejor que con el launcher nativo de Samsung. Ya veremos en detalle en su review, pero como adelanto, el equipo no funciona de la mejor manera, tiene lag y falta de optimización. Con este launcher la experiencia mejora, tanto en fluidez, como en transiciones especialmente con gestos, pero también hemos detectado algunos bugs y en un caso el cierre del mismo launcher; pero creemos que es interesante darle una oportunidad.



Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: