Probamos Beyond Sunset un clásico con aire renovado que llegará en el 2023

420

Gran catarata de demos nos esta dejando este mes de Junio y que mejor que escribir algunas líneas sobre algunos. Beyond Sunset es un shooter retro realizado con el motor GZDoom una modificación del port original del Doom (el ZDoom).

Beyond Sunset tiene una demo disponible en Steam y confirmó su lanzamiento para el 2023.

Loading esos pixels

Los shooter en primera persona tienen dos tendencias que coexisten hoy en día. Están los que apuestan por gráficos y mecánicas realistas y por otro los que hacen homenaje a los padres del género. Beyond Sunset es prácticamente un juego realizado con el motor GZDoom una modificación del juego Doom. Pero que curiosamente entre sus frenéticas mecánicas también me recuerda a Doom Eternal (la última parte de la saga).

La desarrolladora Metacorp tiene en sus manos un juego que puede funcionar para los amantes de algo clásico pero también para los que buscan algo fresco. Ya que su velocidad lo acerca más al último Shadow Warrior por ejemplo.

Su mundo cyberpunk con muchas tripas y fuego; hace recordar al primer Deus Ex. Con varios NPCs para interactuar y computadoras para acceder.

Volviendo al sistema de combate no solo tenemos armas con ataques principales y secundarios; también nuestra fiel katana. Ya que la protagonista es Lucy una samurai callejera sin memoria. La espada puede desviar las balas (quizás de una manera exacta pero si efectiva).

Hay un grado de dificultad bastante alto (en cualquiera de los modos) especialmente en los niveles más verticales donde podemos caer a nuestra muerte.

También hay momentos donde podemos acceder a una especie de «Matrix» con minijuegos y puzzles para completar.

Al apartado gráfico pixel art hecho con el mod GZDoom lo acompaña una serie de canciones synthwave.



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: