Probamos la demo de Cult of the Lamb: dijiste que me querías… ahora se mi esclavo

397

Si hay un juego que desde el año pasado me esta llamando la atención es Cult of the Lamb, una mezcla entre dungeon crawler y simulación de tu propia secta demoníaca. Pude probar la demo en Steam y estas son algunas primeras impresiones.

Cult of the Lamb estará disponible para Switch, PS4, Xbox Series, PS5 y PC el 11 de Agosto.

Si Aardman viera lo que le hicieron a Shaun

Shaun, el cordero podría un día ser victima de las fechorías de cultos demoniacos pero momento, nuestro querido personaje no quiere ser sacrificado. En Cult of the Lamb somos un pequeño cordero que en el medio de un ritual perdemos nuestra vida y somos contactos por un demonio conocido como Aquel Que Espera. Nos dice que si queremos seguir viviendo vamos a tener que armar una secta y convocar seguidores para esta deidad. Podemos responder que «si» o «por supuesto que si». Al instante nos dan ciertos poderes y una espada para acabar con toda criatura o minion de otras deidades que compiten contra nuestra misión.

La demo no nos permite avanzar mucho pero por lo que pude ver las ganas de destacar entre la acción y la gestión estan muy bien balanceadas.

Nuestro cordero se mueve con simpatía por cada mazmorra construida proceduralmente al mejor estilo The Binding of Isaac; en donde cada cuarto esconde un misterio: enemigos poderosos, pinches y recursos (no nos olvidemos que estamos en un juego de gestión). Al final del nivel que pude probar hay un jefe final. Algunos liberan algún prisionero que rogará por ser salvado y adorarnos como líder del nuevo culto. Así que si quieren ser salvados tienen que pagar.

Luego pude ver como se iba creando nuestra aldea donde todos aman al líder. Como juego de gestión tenemos para construir edificaciones, nuestros seguidores tienen inquietudes, miedos y deseos; como también labores. Cortar madera, picar piedra; etc. Cosas que también podemos hacer nosotros. Cocinar y recolectar frutos. Me imagino las cosas retorcidas que tendrá el juego final.

Podemos continuar una vez más en los calabozos hasta que la demo termina. Dentro de estos salones encontré a Clauneck una especie de tarotista que nos tira las cartas y nos deja elegir entre bendiciones y ataques especiales que solo funcionan para esa run del dungeon; si morimos las perdemos.

Que adorable criatura DEL DEMONIO

No se dejen engañar por esos ojos saltones y esa picara sonrisa, Cult of the Lamb tiene una estética tan «cute» y tierna pero que va en contra de toda la acción, sacrificios y dolor que el juego promete.

También hay varias skins para nuestros seguidores (y supongo para nuestro querido Cordero Lider).



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: