Söldner-X 2 Final Prototype Definitive Edition Review: las estrellas son el límite

334

Desarrollado por el estudio indie alemán SideQuest Studios, nos trae este título indie de naves en 2D que se asemeja mucho al R-Type. Un juego especial para gamers de la vieja escuela.

Söldner-X 2 Final Prototype Definitive Edition esta disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Publicado por East Asia Soft que, fiel a su costumbre, nos trae un juego de naves 2D. Habiendo hecho su paso previo por PS3, desembarca repotenciado para play 4. En este juego se combina lo mejor del shoot’em up en pantalla side scroll con gráficos y efectos de sonido actuales que hacen una combinación rara pero convincente.

Patrullero intergaláctico

Después de las guerras del virus, los planetas se han aliado y la paz reina nuevamente en la galaxia, pero no por mucho. La alianza interplanetaria se encuentra en peligro. Grupos armados, entre ellos los temibles D’aarg, quieren tomar el control de los planetas indefensos utilizando su tecnología superior para la guerra. La historia nos sitúa siendo parte de un escuadrón humano de guardianes intergalácticos que velan por la paz en el universo.

La historia no es para nada espectacular, pero es acorde a lo que un shoot’em up clásico nos puede presentar.

A todo motor

Respecto a la jugabilidad. Los controles son intuitivos y bastante sencillos de usar, no son sumamente complejos de perfeccionar. Tenemos una variedad nutrida de ataques y muchos enemigos distintos. La dificultad del nivel es creciente de acuerdo al multiplicador de puntaje que tengamos, mientras más puntos, más desafiante será el nivel.

Gran desempeño

Dentro del apartado gráfico, el diseño y arte de los escenarios es muy bueno. Los fondos son dinámicos, con gráficos que intercalan 2D y 3D que son muy agradables a la vista. Algunos diseños de bosses son bastante planos y sin demasiado vuelo. Pero en definitiva la nota es positiva.

En cuanto a sonido: este es el punto más fuerte del juego, con música electrónica vertiginosa que acompaña de maravillas la intensidad del combate. Los efectos de sonido son acordes a lo que el juego ofrece y encaja a la perfección con la experiencia del juego.

Conclusión

Söldner-X 2 Final Prototype Definitive Edition es un juego que combina todo lo bueno de los clásicos shoot’em up de los 80 con ingredientes actuales. Buena calidad gráfica y sonora, controles sencillos y una dinámica de juego entretenida. Una combinación exitosa que lo hacen una cita obligada para los amantes del género.



Médico a medio tiempo y gamer a tiempo completo. En mis ratos libres me gusta leer, tocar la guitarra y montar chocobos.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: