Streets of Rage 4 DLC Mr. X Nightmare Review: ¡¡¡Golpes y patadas sin fin!!!

1014

Después de un exitoso retorno con Streets of Rage 4, DotEmu y Lizardcube expanden la nostalgia y uno de los mejores títulos del 2020, con su primer DLC: Mr. X Nightmare.

Streets of Rage 4: Mr. X Nightmare esta disponible para PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. También por retro compatibilidad en Xbox Series X/S y PS5.

En este nuevo DLC no se añade mucho más en lo que respecta a su historia. Luego de la batalla contra Mr. Y y Ms. Y (hijos del reconocido Mr. X) nuestros héroes Axel, Blaze, Adam, Cherry y Floyd vuelve a la base para comenzar un entrenamiento con la ayuda del Dr. Zan.

Este ha creado un simulador con restos del cerebro de Mr. X para generar aleatoriamente escenarios o enemigos y prepararnos para la próxima batalla. De esta manera surge el modo «Survival» en Streets of Rage 4.

Lo primero que hay que decir es que al rooster original se suman tres personajes: Max Thunder (que apareció por primera vez en Streets of Rage 2 y que en el cuarto juego estaba siendo controlado por el mal). Luego Shiva, que rehúsa usar cualquier arma que tomemos (al principio un enemigo y luego se había retirado en un templo budista). Finalmente, Estel Aguirre la policía que debutó como enemiga en Streets of Rage 4; hasta que descubrió que Mr. y Ms. Y estaba manipulando al equipo de la fuerza policial.

Cada uno de estos personajes tienen ataques clásicos y otros nuevos mejorados y se pueden usar tanto en el modo nuevo survival como el modo historia, arcade y combate con jefes.

Hablando de movimientos, se agregan algunos nuevos para todos los personajes y estos se destraban en el modo survival.

Este nuevo modo funciona como otros juegos que tienen un sistema de supervivencia donde oleadas de enemigos atacan sin cesar. En Streets of Rage 4: Mr. X Nightmare hay un poco de razonamiento, destreza y habilidades nuevos en cada nivel.

Nos enfrentamos como siempre a los enemigos clásicos, de vez en cuando van a aparecer los jefes finales. En una serie de escenarios aleatorios del juego base (también se suman los niveles retro que estaban escondidos). Cuando terminamos cada nivel nos dan algunas opciones para sumar habilidades como si fuera un RPG o un Rogue-Like. Podemos tener golpes o armas que realicen daño de fuego, electricidad o radiación. Darnos más vida o mayor daño, tener una Ultimate mejorada; o un arma de oro legendaria. Lo interesante es que ninguna de estas mejoras desaparecen a medida que vamos progresando en los niveles y esto hace que se fusionen con resultados muy divertidos.

Cuando perdemos se van destrabando golpes nuevos para el personaje que estamos usando, ilustraciones del juego y enemigos para el modo entrenamiento.

Y para finalizar este modo entrenamiento mencionado se suma en este DLC para practicar algunos combos pero también para ir peleando con la cantidad de enemigos que queramos, con las armas que queramos y el modo de dificultad que elegimos (en el DLC se suma el modo Mania+).

Conclusión

Si algo le faltaba a Streets of Rage 4 era una rejugabilidad más dinámica. El modo arcade y los jefes finales estaban buenos pero este Modo Supervivencia agrega muchas más horas de un juego que ya de por si era perfecto.

Si el próximo DLC agrega una nueva misión en la aventura de estos adorados personajes; los fans de la vieja escuela (como el que escribe) como las nuevas generaciones van a tener Streets of Rage 4 para rato.



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: