Sunblaze Review: puzzles en espacios reducidos

671

Sunblaze es una interesante propuesta indie desarrollada por Games From Earth que sucede todo en un mismo escenario que va mutando con mecánicas de saltos, trampas; etc.

Sunblaze esta disponible para PC (Steam) y Nintendo Switch.

Atrapada sin salida

La historia de Sunblaze es más una excusa para jugar y morir en esta especie de entrenamiento virtual. En el juego somos Josie (o Sunblanze) que en un entrenamiento en una cámara especial de hologramas y puzzles creado por nuestro padre; quedamos atrapadas dentro de la máquina y la única manera de salir es seguir avanzando en cada nivel.

No rompas el joystick… todavía no.

Sunblaze es un juego de plataformas con muchos elementos de puzzles. Con mecánicas inspiradas en Celeste (dicho por los propios autores) y también desafios fuertes como Super Meat Boy (acá tiene nuestra review del frenético Super meat boy forever). En parte estas inspiraciones son ciertas pero no tiene el arco narrativo de Celeste o la forzada dificultad de Super Meat Boy. Podríamos decir que está en el medio.

Al realizarse todo en un mismo escenario, lo que van cambiando son las trampas y lugares donde tenemos que saltar para llegar hasta conseguir un circuito electrico que nos transporta al siguiente nivel. También hay algunos coleccionables que si queremos agarrarlos suman un poco de destreza.

Sunblaze cuenta con seis capítulos en total con más de 50 niveles cada uno. Bastante cantidad para un juego de puzzles. Es verdad que el primer capítulo funciona más como un totorial que otra cosa; y que algunos niveles son más sencillos que otros. Pero los dificiles… mamita. Nuestra protagonista puede hacer un doble salto y un slide pero no puede hacer la gran megaman e ir trepando paredes con impulso. Hay que usar las herramientas que nos dan.

Arriba a la derecha nos figuran las veces que morimos y lo vamos a hacer varias veces (al escribir esta review llevo casi 700 muertes).

Estructuras simples entre pixels y anime

Sunblaze no se la complica visualmente. El juego mezcla algunas animaciones tipo animé japones con el estilo pixel art para este tipo de diseños de niveles y personajes ¿El resultado? Salta a la vista, los primeros niveles sin tanta dificultad tienen menos trabajo en su construcción y cuanto más mecánicas o trampas se agregan se agradece.

La música puede resultar un poco repetitiva (más si morimos miles de veces) pero se puede quitar y dejar solo el sonido FX. A simple gusto.

Requisitos

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 7 or newer – Procesador: Intel Core i3 M380 – Memoria: 2 GB de RAM – Gráficos: Intel HD 4000 – DirectX: Versión 10 -Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible

Review Overview

  • Historia6
  • Jugabilidad8
  • Innovación9
  • Gráficos6
  • Música y Sonido6
  • 7.0

    Score

    Sunblaze tiene mucho contenido para el precio que está disponible en Steam. Una variedad de puzzles, algunos repetitivos pero otros realmente desafiantes. Y lo más innovador es que pasan todos en un mismo escenario. Entre comillas.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: