Sunshine Manor Review: Jugando con tus expectativas

541

Desarrollado por Fossil Games y publicado por Hound Picked Games, esta precuela de Camp Sunshine nos promete otra aventura terrorífica pixelada.

En este juego lleno de sorpresas tomamos el rol de Ada, una chica cuyos poderes psíquicos podrían ser su única salvación de esta prisión embrujada que le da nombre al título.

Sunshine Manor esta disponible para PC.

UN PASADO TURBIO

Clement Aitken (nombre extraño si los hay) era en los años 70 un conocido conductor de un programa infantil. Lamentablemente, Sunshine Hour fue decayendo en éxito y rating al punto de que su cancelación era inminente. En un acto de desesperación e ignorancia, Aitken hace un pacto con una pitonisa que le permite a su programa tener éxito inmediato, dándole fama y fortuna.

Todo era risas y diversión hasta que un día, Aitken enloquece y mata a su familia y a todos en su mansión. Esta última pasa a conocerse con el nombre de Sunshine Manor y junta a lo largo de los años, fama de ser una propiedad muy embrujada. Nuestra historia arranca varios años más tarde en Halloween del 80, cuando Ada y sus amigas deciden salir disfrazadas a pedir dulces casa por casa. Al pasar por la Sunshine Manor, deciden entrar y después de que una extraña figura secuestre a sus amigas, Ada queda sola y así arranca su desventura.

CASA EMBRUJADA… Y ALGO MÁS

La mayor parte de la duración del juego la pasaremos en la susodicha mansión. Ni bien empecemos nos hablará el simpático fantasma de Billy(el hijo de Aitken), dándonos la misión de buscar a otros espectros y ayudarlos a pasar al otro lado. Por suerte los recados que nos encargan estos personajes son claros y no muy difíciles de cumplir, y la mansión si bien es grande, no es difícil de navegar como para necesitar un mapa. Esta casa embrujada está, además, llena de peligros. Espectros y otros seres van a tratar de dañarnos y perseguirnos, pero por suerte contamos con nuestros poderes psíquicos para mantenerlos a raya. Para poder liberar a cada fantasma tendremos que adentrarnos en unos planos infernales que sirven a modo de dungeons. Estos lugares son mucho más siniestros y peligrosos que la mansión, pero agregan una variedad muy agradable al ritmo del juego.

Podemos investigar e interactuar con casi todo lo que veamos en la mansión y, como mínimo, Ada tendrá algo que decir. No todo lo que intentemos investigar nos va a dar diálogo satisfactorio, a veces el juego peca de solo describir eso con lo que interactuamos, pero hay algunas gotas de humor bien jugado también. También en ocasiones nos acompañará un lindo perrito (que podemos acariciar por supuesto).

SORPRESAS POR DOQUIER

Donde mejor hace las cosas Sunshine Manor es definitivamente en hacer siempre lo que menos esperamos. Yo soy una persona bastante curada de espanto y no suelen asustarme los juegos, me encanta el género de todas formas. Este juego no me dio miedo, pero entiendo como algunos de sus recursos pueden funcionar en personas menos acostumbradas. El diseño de sonido es increíble, cualquier cosa que dentro de la mansión haga ruido la vamos a poder escuchar desde lejos y anticiparnos a lo que nos pueda esperar.

El juego es bastante creepy (a falta de encontrar una palabra), además tiene mucha sangre y gore. Algunos escenarios realmente son sorprendentes y perturbantes. Pero en la mayoría de su recorrido el tono jovial y chistoso, que suele predominar casi todo el tiempo, distrae de una sensación de terror más tradicional o desesperante de juegos 2D como Corpse Party o Close Your Eyes.

Del apartado gráfico no puedo decir que soy tan fan, el juego se ve muy bien y el pixel art es correcto, pero en mi opinión no pasa de eso. En donde si brilla este título es en nunca hacer lo que uno espera que haga. No puedo decir mucho sin spoilear la mitad del juego y el final, pero toda sorpresa que pasa es una jugada fantástica. El juego claramente sabe de antemano qué esperamos y hace a cada paso algo totalmente distinto, al punto que da gusto sorprenderse. No hay expectativa nuestra que se cumpla, y termina siendo algo bueno, ya que la alternativa a lo que esperamos es simplemente genial siempre.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: 2.0 GHz Intel or AMD Processor – Memoria: 2 GB de RAM – Gráficos: 512 MB NVidia or ATI graphics card – DirectX: Versión 9.0c – Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: Windows 10 – Procesador: 2.4GHz Intel or AMD Processor – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: 2 GB NVidia or ATI graphics card – DirectX: Versión 9.0c – Almacenamiento: 500 MB de espacio disponible

Sunshine Manor

  • Historia8
  • Jugabilidad5
  • Innovación9
  • Gráficos5
  • Música y Sonido9
  • 7.2

    Score

    Sunshine Manor es un lindo juego 2D con temática de terror, si bien no llega a asustar mucho, encuentra formas muy ingeniosas de sorprendernos. Es una buena recomendación para quienes están interesados en el género, pero la posibilidad de jumpscares y terror más fuerte los disuade. Puede pasarse en una sentada y su variedad de gameplay a lo largo de la aventura asegura que no nos vamos a aburrir.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Me gustan los carbohidratos, la cafeína, los jueguitos y el aire acondicionado. Tengo todas las vacunas al día.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: