The Last Friend Review: dame la patita y ese cañón de misiles

384

Continuando la racha de videojuegos latinoamericanos que llegan en los lanzamientos hoy les traigo The Last Friend del estudio salvadoreño The Stonebot Studio, un título que mezcla Plantas vs Zombies con un poco de Beat ‘em up.

The Last Friend esta disponible para PC y Nintendo Switch.

¿Qué te pasa con mi amigo?

Salvo que seas Chandler en «Friends» y le tengas miedo a los perros, estas bolas peludas son el mejor amigo del hombre. Estan con voz cuando estas triste, alegre o aburrido. También cuando tenes que tirar una barricada prendida fuego o destruir un campamento enemigo ¿cómo?.

La historia nos sitúa en un mundo post-apocalíptico al estilo «Mad Max» en donde los enemigos unos violentos punks que controlan diversas ciudades han secuestrado un montón de perritos. Tomamos el control de Alpha un macho de pocas palabras pero con sensible corazón que se toma la misión de liberar a todos los caninos. Cuenta con la ayuda del valiente chihuahua T. Juan.

Estrategia, ladridos y mucho caos

Como dije al principio The Last Friend toma las mecánicas del clásico Plantas vs Zombies pero con un añadido picante. En vez de utilizar el mouse y colocar nuestras unidades para esperar cada oleada de enemigos, aquí hay que ser Alpha. Este bonachón se mueve como lo haría cualquier juego beat ‘em up o yo contra el barrio. Tenemos que ir por cada linea de defensa para ir atacando con una serie de golpes débiles o fuertes a los enemigos. También hay un botón de agarre, otro de cubrirse y un ataque especial que consume stamina.

Desde el punto de vista innovador la mecánica de mover a nuestro personaje dentro de este estilo de juego realmente es muy interesante. Lo que quizás molesta un poco es que tengas que ir hasta atrás de todo para recolectar partes mecánicas que son las que nos sirven para crear unidades, ir y venir en la pantalla por momentos quizás es medio difícil o innecesario ya que los enemigos también desprenden estas partes cuando son derrotados.

Ahora hablando del estilo PVZ, The Last Friend tiene unidades similares tenemos aquellas que producen materiales, las que tiran agua, fuego o disparos, barreras; etc. Todo con la simpatía de nuestros amigos perrunos. También hay algunas unidades que tienen efectos pasivos y no pueden ser colocadas en la pantalla y sirven para curar, darnos escudos o movernos más rápido.

El mapa se divide por zonas y cada una tiene una variedad de niveles. Con nuestra caravana RV vamos completando los niveles y recolectando estrellas y lo que es muy importante alimento para mascotas. Con las estrellas mejoramos nuestro vehículo que tiene una vida como si fuera nuestra base. Con el alimento subimos de nivel a los perros. Tenemos que ir con una cocinera para que nos muestre el costo de cada mejora. Los cambios son bastantes y serán de gran utilidad para los niveles más avanzados. Claro que es a elección de cada jugador ver que perro actualizamos y hay muchos amiguitos.

Al comienzo de cada nivel hacemos una selección de nuestras unidades (al principio arrancamos con cinco y vamos teniendo más opciones luego). Nos indica como recibir la mayor cantidad de estrellas y vamos al juego. Hay algunos niveles que solo tenemos que usar a Alpha y se nota mucho más el estilo beat ‘em up

Los enemigos son clásicos, algunos débiles, otros grandotes, atacan de lejos, tienen escudos. Y ocasionalmente algún jefe final.

Un estilo cartoon con mcha identidad

Si pensamos en Alpha y los personajes humanos todos se ven practicamente iguales. El fuerte esta en cada raza de perros que combinados con algun armamento dan como resultado una tierna transposición de los más conocidos amigos del hombre. Tierna pero letal.

La música y los sonidos en general están bien y nada fuera de lo común que se podría esperar de un título con estas características. Lo importante es escuchar los ladridos de nuestros camaradas.

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: SO: Windows 7 or higher (64 bit) – Procesador: 2.6 GHz Intel® Core™ i5-750 or 3.2 GHz AMD Phenom™ II X4 95
Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: OpenGL 3.0 compliant video card – DirectX: Versión 10 – Almacenamiento: 2 GB de espacio disponible – Notas adicionales: These are preliminary system specs that can and will change!

The Last Friend

  • Historia6
  • Jugabilidad7
  • Innovación7,5
  • Gráficos7
  • Música y Sonido6
  • 6.6

    Score

    The Last Friend es esa clase de juego que volves para pasar un par de niveles como lo es PVZ. Sus mecánicas no son innovadoras pero mezclar dos generos cambia un poco la perspectiva que ya teníamos en esta clase de juego. Y a parte salvar perritos en un mundo apocalíptico, ¿quién se puede negar?.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: