Turbo Overkill Preview PC: Early Access que vale la pena

563

Desarrollado por Trigger Happy Interactive y publicado por Apogee Entertainment, Turbo Overkill es uno de los más divertidos shooters de los últimos tiempos. Con solamente un episodio disponible y estando en Early Access, este título viene pisando fuerte y promete ser un clásico moderno.

TURBO OVERKILL está disponible en early access para PC.

CYBERPUNK PERO BIEN

Johnny Turbo es un cyborg de armas tomar y siempre fumando un cigarro. Además de ir armado hasta los dientes, tiene motosierras en las piernas. En fin, un capo. Este es el personaje que encarnamos en Turbo Overkill, y no podría ser mejor, solo teniendo en cuenta que tiene motosierras en las piernas hace que muchos clásicos protagonistas de FPS no parezcan tan rudos.

Nuestra misión es eliminar a Syn, una inteligencia artificial que se apoderó de la ciudad de Paradise y amenaza con conquistar el mundo. Con una ambientación en un futuro realmente distópico y cyberpunk, Paradise es una ciudad enorme con mucho neón y rascacielos, niveles enormes con una verticalidad que sorprende. A través de nuestra aventura nos acompaña un soundtrack muy synthwave con toques de rock/metal que va como anillo al dedo con la ambientación. Se encargaron también de poner varios easter eggs de conocidos juegos de Apogee, que nos sacarán una sonrisa a los más nostálgicos.

A través de las calles (o techos) de Paradise vamos a encontrar máquinas vendedoras, tenemos las clásicas que nos venden munición y otras que nos van a permitir mejorar las partes robóticas de nuestro cuerpo, bien estilo cyberpunk. Y es tan cyberpunk este título que incluso cuando morimos, vemos una pantalla de “proceso terminado”, como si Johnny tuviera un sistema operativo. Hay también lindos homenajes a Doom y Matrix, seguro hay más, pero esos fueron los que reconocí.

LO BUENO DE LO VIEJO CON LO BUENO DE LO NUEVO

Cuando muchos shooters nuevos o indie apuntan a ser algo más retro, tienden a terminar siendo clones de Quake. No es el caso con Turbo Overkill. El juego se siente como un shooter retro pero claramente inspirado en mecánicas más actuales del género. Quizás lo más característico sean todas las herramientas de movimiento que tenemos, claramente inspiradas por Doom Eternal. Podemos dashear, hacer esto último también en el aire, salto doble y correr por las paredes, entre otras cosas. Estarán recordando que mencioné una motosierra también, con esta podemos hacer un slide a través del piso en distancias cortas mientras atacamos con nuestra pierna-motosierra, los enemigos más débiles son eliminados al instante, mientras que otros van a requerir un poco de plomo para matarlos.

Los esbirros de Syn vienen de todas formas y colores, y no nos van a tener piedad. Por eso nosotros contamos con un arsenal digno de nuestro héroe. Empezamos con dos magnums que disparan lindo pero no hacen mucho daño, la función secundaria es donde se lucen. En esta función, mantenemos presionado el botón de disparo secundario para que el arma apunte automáticamente (al estilo lock-on), y cuando soltamos dispara a todos los objetivos marcados y hace muchísimo daño. Tenemos DOS escopetas porque por supuesto, la común no es tan brillante, es más útil su disparo secundario que podemos cargar para lanzar una descarga eléctrica fuerte. La súper escopeta es la segunda y hace muchísimo daño. Claramente inspirado otra vez por lo bueno de Doom Eternal, podemos usar la tecla de cambio rápido de arma para ir cambiando entre las dos entremedio de nuestros disparos, pudiendo así hacer mucho daño sin fumarnos las animaciones de recarga/recoil. Esto aplica también para las animaciones de cooldown de todas las armas. Como ametralladora tenemos las uzis, que disparan muy rápido y de forma imprecisa, pero con la función secundaria agarramos una sola y la usamos como rifle de asalto, dándonos más precisión. Tenemos además un lanzamisiles que puede apuntar automáticamente y descargar un montón de cohetes a los enemigos, al disparar tiene una animación en la que Johnny hace un “fuck you” con la mano, un detalle chistoso. No podía faltar la minigun, una gatling gun que dispara muchas balas muy rápido y tampoco el lanzacohetes, que si bien lo conseguimos cerca del final, es muy poderoso.

Conclusión

Turbo Overkill es un early access que sorprende para bien. Con un sólo episodio hace una muy buena primera impresión y promete seguir mejorando. El juego está increíblemente bien optimizado, con los settings al máximo corre con un framerate estable y se ve excelente. Otro shooter a la lista de recomendaciones seguras. 

Requisitos del Sistema

MÍNIMO:
SO: Windows 7 – Procesador: CPU with 2+ GHz, 4 cores – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: GeForce GTX 970 or R9 390X – DirectX: Versión 10 – Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: SO: Windows 10 – Procesador: CPU with 3+ GHz, 8 cores – Memoria: 16 GB de RAM
Gráficos: GeForce RTX 3050 or Radeon RX 6500 XT – DirectX: Versión 10 – Almacenamiento: 5 GB de espacio disponible



Me gustan los carbohidratos, la cafeína, los jueguitos y el aire acondicionado. Tengo todas las vacunas al día.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: