WarioWare: Get It Together! Review – ¡Mamma mia, el caos regresa!

405

Allá por el año 2003 suena el teléfono en casa, veo el reloj del living y me anticipo a saber que era un amigo mío. Me llama con un ataque de frenesí, diciéndome que había descargado un juego que teníamos que probar YA.

Claramente ante tal caótica petición no pude resistirme y fui a su casa. He aquí mi primer encuentro con nuestro entrañable amigo Wario.

Y si, efectivamente estoy hablando de WarioWare, Inc. Hoy, 18 años después, me consume esa misma locura por reencontrarme con esta serie.

Desarrollado colaborativamente entre Nintendo EPD e Intelligent Systems, sale a la luz WarioWare: Get It Together este 10 de septiembre para Nintendo Switch.

WarioWare: Get It Together! Review - Bitwares 1

¡Wario aparece para salvar su videojuego!

Al parecer nuestro extraño amigo tenia sus enormes manos en el desarrollo de su propio videojuego (creo que llegaste casi dos décadas tardes amigo). De un momento a otro Wario detecta que su juego es atacado por un virus, acto seguido se introduce en el para ponerse manos a la obra.

Todo sigue igual en el mundo de Wario

Voy a ser claro, no esperen una entrega con un flamante guion o desarrollo de historia. básicamente no es la dinámica de WarioWare.

Nos van a escupir en un caos de mini-juegos en donde solo tendremos unos leves segundos para vislumbrar como resolver la consigna e ir avanzando en la historia.

WarioWare: Get It Together! Review - Bitwares 2

A lo largo de los niveles iremos encontrándonos con nuevos amigos que nos ayudaran en cada uno de los niveles. Cabe destacar que cada uno tendrá una dinámica de juego muy diferente y solo podremos elegir 3 para cada prueba.

Luego de un sinfín de niveles e intentos de no volvernos locos, tendremos un boss. Una vez lo hayamos derrotado seguiremos desbloqueando partes del mapa e iremos avanzando.

En contraposición al modo historia, también podremos de volver a jugar individualmente los mini-juegos que hayamos superado. Esto nos dará distintos logros, siempre y cuando logremos batir algún tipo de récord.

WarioWare: Get It Together! Review - Bitwares 3

Un punto que no puedo dejar de lado es que esta entrega DEBE de ser disfrutada con amigos. Cada mini-juego dura 10 segundos, es decir no hay tiempo de asimilación o disfrute. Tu objetivo es superarlo y seguir tu camino. En cambio, en compañía la dinámica cambia, habrá carcajadas por doquier.

Musicalización frenética y gráficos no aptos para fotosensibles

Si hay algo que hace todo el trabajo dentro de esta entrega, es su musicalización. Ojo, no me mal interpreten, todo lo demás acompaña de igual manera, pero hace justamente eso, ACOMPAÑAR.

El dinamismo y la locura vienen arreados indiscutidamente por la musicalización. Sonidos claros pero frenéticos, jugando constantemente con las velocidades y colores auditivos que ensordecerán hasta al oído más paciente.

WarioWare: Get It Together! Review - Bitwares 4

Su apartado grafico se limita a bombardearnos de imágenes y colores contrastados para provocarnos el mayor grado de confusión posible.

Mas allá de esta bomba indiscutida de percepciones sensoriales, WarioWare logra un equilibrio. Juego constantemente en el limite de lo que es humanamente posible tolerar y lo que no, lo cual me parece importante destacar.

WarioWare: Get It Together!

  • Historia5
  • Jugabilidad9
  • Innovación7
  • Gráficos8
  • Música y Sonido9
  • 7.6

    Score

    Creo que WarioWare es uno de los mejores casual games, y lo es desde hace varios años. Siempre y cuando tu intención sea pasar un buen rato, desconectarte de esos videojuegos maratónicos de más de 100hs reloj, te aseguro que esta entrega no tendrá desperdicio en tu biblioteca.
User Rating: 0 ( 0Votes )


Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.


One thought on “WarioWare: Get It Together! Review – ¡Mamma mia, el caos regresa!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: