Xiaomi presenta un Smartphone prototipo revolucionario con todos sus bordes curvos y sin botones, ranuras ni puertos de carga

La gigante china Xiaomi ha presentado un innovador prototipo, sin nombre aún, que presenta una pantalla con todos sus bordes curvos, es decir, no solo los laterales sino también el superior e inferior, dando un aspecto 100% inmersivo, que han llamado Hyper Quad-curved display.

El concepto muestra unos bordes de pantalla considerablemente curvos tipo cascada, como hemos visto recientemente en algunos modelos como el Motorola Edge, con un ángulo de curvatura de de 88º. Cabe señalar que las esquinas no forman parte de esta pantalla sino que son parte del chasis del equipo, entendemos para absorber los golpes ante una eventual caída

Xiaomi explica que para conseguirlo el cristal debe de doblarse en caliente a una temperatura y presión de 800 grados y aplicar más procesos de pulido.

Además, no hay ningún tipo de botones, por lo que serán reemplazados por gestos, toques u acciones que serán ejecutadas por el usuario, incluso por comandos de voz. Tampoco existen ranuras ni puertos de carga por lo que será la carga inalámbrica (que ya alcanza los 50W) la encargada de dotar de energía al equipo; ¿será posible también cargarlo por medio de la carga inalámbrica por aire que se presentó hace unos días?.

Por su parte el chip para llamadas será de tipo eSIM o SIM electrónico. Además todos lo sensores, incluidos el de huellas y la cámara selfie estarán por debajo de la pantalla. ¿Y en cuanto al sonido? el equipo incorporaría una tecnología acústica de pantalla de película flexible que ya hemos visto en otros fabricantes, incluida la misma Xiaomi con el Mi Mix. Es decir, este concepto sería un real todo pantalla o pantalla completa.

¿Será ésta un una muestra de todo el potencial que la marca posee, o tal vez será una realidad en el mercado dentro de poco tiempo? lo sabremos en los próximos meses.

Ezequiel Martire

Meteorólogo de profesión, egresado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Emprendedor empresarial (EMPRETEC-Naciones Unidas). Especialista en tecnología y editor en jefe de Bitwares.net.

Deja un comentario