ANVIL: Vault Breaker Preview – Anthem en forma de rogue-like

1520

¿Recuerdan a Anthem? Volvio pero en forma de fichas digo rogue-like. En ANVIL: Vault Breaker nos sumergimos en algunos diseños similares al juego de Bioware pero aquí estamos en otro género y una perspectiva similar al exitoso Hades.

ANVIL: Vault Breaker esta disponible en early access para PC.

¿Sobrevivir para morir?

Es claro que a aquellos que no les gusta la dinámica de los rogue-like estarán muy alejados a lo que propone ANVIL: Vault Breaker. El juego se ubica en un futuro lejano en donde nos ponemos al mando de los Breakers, un grupo de guerreros con habilidades que viajan por los planetas en búsqueda de reliquias, estas nos permiten mejorar nuestra fuerza, ataque o resistencia. Claro que las civilizaciones alienígenas no nos las pondrán nada fácil e intentarán detenernos a toda costa. Una vez que morimos volvemos a nuestra base donde podremos mantener algunos de los puntos adquiridos para mejorar nuestros Breakers.

ANVIL: Vault Breaker Preview - Bitwares 1

Peso pluma de lejos y peso pesado de cerca

Como mencione anteriormente, al arrancar el juego estamos en nuestra base donde podremos seleccionar una variedad de Breakers a nuestra disposición, algunos gratuitos y otros que deberemos adquirir con el dinero que obtenemos de las misiones. Las diferencias entre cada uno son bastantes pero hay dos puntos a considerar. O nos gusta atacar desde lejos con armas de larga distancia y con velocidad extra o somos los que preferimos un gran hacha y un escudo antes que esquivar los ataques enemigos. Sea lo que sea esta en la elección de cada uno. Aunque advierto la experiencia en solitario puede ser corta.

Ni bien comencé ANVIL: Vault Breaker elegí un breaker y durante los primeros mundos en la primera galaxia (el early access tiene tres galaxias disponibles) mi aventura en solitario iba bastante bien. Los enemigos atacan pero sin tener un nivel de dificultad superior. Mi breaker Elsa, tiene dos armas a distancia, se mueve rápido y tiene tres habilidades un cañón que ataca de manera constante, una distorsión que congela a los enemigos y una gran máquina que convocamos y ataca por un tiempo.

En el medio de cada planeta podemos ir mejorando las habilidades, cambiando las armas y mejorando a nuestro personaje. El juego no se pone en pausa en estos momentos y si nos descuidamos nos siguen golpeando a pesar de estar en estas tiendas virtuales.

ANVIL: Vault Breaker Preview - Bitwares 3

El problema principal al principio corría en la utilización de teclado y mouse como mando principal (no se si esta era la intención). Pero habiendo jugado Lost Ark hace poco con ciertos movimientos similares y una posición de cámara al estilo Diablo; me incliné por usar esta configuración. Tarde bastante en acostumbrarme no tanto a los ataques si no más bien a funciones básicas como que la Z o la X reemplazan el Enter o el Esc (cosa muy rara).

ANVIL: Vault Breaker Preview - Bitwares 4

Logre abrirme camino hasta el último jefe final de la primera galaxia y caí rendido ante sus tentáculos. Luego probé hacerlo acompañado con un amigo virtual y la experiencia fue mucho más gratificante llegamos hasta la misma instancia y pude destrabar la siguiente galaxia. Ahí perecimos.

Cuando arranque la próxima partida, sume algunos puntos de habilidad que se dividen entre más poder, mayor defensa o mejorar la carga de nuestras habilidades. Intente ir en solitario en la galaxia 2 y no hubo caso, perdí en el primer planeta. Arranque otra partida con compañeros esta vez éramos tres y llegamos hasta el final de la galaxia donde perdimos.

ANVIL: Vault Breaker Preview - Bitwares 5

Cambie de personaje por uno con mayor fuerza y defensa y volví a intentar en solitario pero no había caso. El juego estaba preparado para pasar el desafio en cooperativo.

No lo veo mal, pero a veces otros títulos similares dan un grado de dificultad variado si estamos solos o acompañados.

La dificultad también va creciendo si demoramos mucho; una barra se ira llenando y enemigos aparecen de la nada cuando se completa.

ANVIL: Vault Breaker Preview - Bitwares 6

Suficientes biomas para no sentirse aburrido

Hay que destacar que los rogue-like pueden volverse repetitivos si jugamos una y otra vez los mismos niveles, pero como en ANVIL: Vault Breaker los mismos van cambiando y su variedad radica en su diseño desde montañas heladas, desiertos, bosques o zonas con magma. Todo mezclado con tecnología alienígena que nos hace acordar un poco a la fusión con la naturaleza en Horizon Zero Dawn.

ANVIL: Vault Breaker Preview - Bitwares 7

El sonido y la música cumplen y no se destacan en ningún momento. Quizás como muchos enemigos vienen a atacarnos fuera de la pantalla habría que mejorar la posición del sonido para poder esquivar o cubrirnos de ellos.

Conclusión

ANVIL: Vault Breaker tiene ideas ya vistas en otros videojuegos, pero nada de lo que hace es erróneo. Quizás habría que encontrar un balance entre jugar solo y acompañado (o quitar la opción de single player si esta es imposible). También espero más detalles de la historia que esconde el juego. Otro producto nuevo que llega desde Corea a Occidente.

ANVIL: Vault Breaker Preview - Bitwares 9

Requisitos del Sistema

MÍNIMO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: 64-bit Windows 7, 64-bit – Windows 8 (8.1) or 64-bit Windows 10 – Procesador: Intel® Core i3 or AMD Phenom™ II X3 – Memoria: 4 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA® GeForce® GTX 660 or AMD Radeon™ HD 7850 with 2 GB RAM – DirectX: Versión 11 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible

RECOMENDADO: Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits – SO: 64-bit Windows 10 – Procesador: Intel Core i7- 3770 @ 3.5 GHz or AMD FX-8350 @ 4 GHz – Memoria: 8 GB de RAM – Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 970/1060 or ATI Radeon R9 series – DirectX: Versión 12 – Red: Conexión de banda ancha a Internet – Almacenamiento: 10 GB de espacio disponible



Critico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3. ñ


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: