Pac-Man 99 Review: 40 años no son nada

Que levante la mano quien no haya pasado sesiones interminables de este gran clásico el Pac-Man.

Uno de los mayores referentes del mundo de los videojuegos vuelve en Pac-Man 99, tras unas bien ganadas cuatro décadas, para innovarse de una manera poco esperada.

Para los pertenecientes a la Generación Z, Pac-Man fue desarrollado por Namco y lanzado en la década del 80, siendo un arcade mundialmente exitoso.

Pac-Man 99 Bitwares

Pac-Man 99 se encuentra de manera gratuita para Nintendo Switch, siempre y cuando cuentes con una suscripción a Nintendo Online. Paralelamente, encontraremos un Deluxe Pack que nos sumara algunos nuevos modos.

Todos contra todos

No muchas cosas han cambiado después de todo este tiempo, ya que las dinámicas básicas siguen siendo exactamente las mismas, salvo por un fuerte punto de inflexión, tenemos la opción de combatir en tiempo real contra otras 98 personas. Sí, así como lo acabas de leer, el sistema Battle Royale llega en Pac-Man 99.

Nuestro objetivo ahora toma un vertiginoso cambio de dirección, ya no tenemos que divertirnos devorando fantasmas y competir con nuestros amiguitos para ver quien tiene el puntaje mas alto, la batalla acaba de volverse casi encarnizada.

Pac-Man 99 Bitwares

Podremos elegir entre varios modos de juego: Blind Time Attack, CPU Battle, Score Attack y obviamente el Battle Royale, siempre y cuando contemos con el DLC.

Vamos a hablar de lo que mas nos interesa, el Battle Royale. Tu meta no cambia, tu misión es ser el último en pie. Para lograrlo, deberás de sobrevivir el mayor tiempo posible, devorando fantasmas o corriendo por tu vida. Igual, la cosa no termina acá. Tras cada fantasma que devores, enviaras a tus enemigos diferentes obstáculos que harán de su supervivencia aún más difícil. Desde ralentizarlos, hasta provocar su muerte inmediata con algunas trampas.

Skins que deleitaran hasta al más nostálgico

Estéticamente no hay mucho que podamos opinar, ya que estamos hablando del retorno de un clásico de arcade, por consiguiente, es indispensable que mantenga su estética original. A pesar de haber anticipado esta visual, Pac-Man 99 nos trae muchísimas customizaciones. Tendremos un gran número de skins a disposición para hacer de nuestras partidas más divertidas. Encontraremos referencias a Xevious, Dig Dog, entre otros clásicos.

Pac-Man 99 Bitwares

Si te interesa saber un poco más sobre la historia de Pac-Man, poder leer la nota Pac-Man: el Ciudadano Kane de los videojuegos.

Conclusión

Si hay algo gratificante en una entrega como esta, es saber que tras tanto tiempo un gran clásico pueda reinventarse de esta manera. Pac-Man 99 te va a introducir en ese loop casi infinito en donde siempre querés “una partidita más”.

Fernando Mateos Peña

Mi primer juego fue el Commander Keen, con eso ya saben mi edad. Entrenador Pokémon, y si me queda tiempo, trabajo un poco. Friends y Daft Punk en loop como modo de vida.

Deja un comentario