Revita Preview: un corazón a cambio

138

En una continua aparición de videojuegos roguelike o roguelite, es difícil mantenerse original e interesante. Revita creado únicamente por BenStar (Benjamin Kiefer) es una gran propuesta, rápida e ingeniosa, que esta en Early Access en Steam.

Revita esta editado por Dear Villagers (ScourgeBringer, Ashwalkers).

Una base a la aventura: buscar lo desconocido

Ya sea porque esta en early access o una decisión de su creador BenStar; pero la historia de Revita esta narrada con intriga.

El juego tiene como protagonista a un niño que viaja en un tren y llega hasta la estación de la memoria. Ahí sin saber porque motivo esta en el lugar, le dicen que tiene que ir subiendo por una torre de diversas estaciones, recolectando almas, liberando otros espíritus y tratando de entender un poco su identidad.

Las estaciones comienzan a renovarse a medida que podemos ir comprando actualizaciones.

¿Corazón, alma o poder?

Como mencionamos en la introducción, el género roguelite o roguelike tiene cada vez más juegos estos últimos años: Dead Cells, Hades, Noita, Skul: The Hero Slayer; y muchos más). ¿Dónde entra Revita en esta mezcla?. Lo primero que tenemos que mencionar es que el juego esta preparado para moverse con mouse y teclado, más que nada porque el puntero hará la función de mira. Esto no impide que se pueda jugar con joystick pero no es recomendable. Este elemento por lo menos difiere de otros títulos del género.

En el termino jugable, Revita tiene escenarios chicos pero cada uno de sus biomas (son 3 por el momento en Early Access) tiene más de diez niveles creados aleatoriamente y un jefe final cada uno.

Revita Bitwares

La acción es rápida y ágil. Lo importante de estos juegos es principalmente eso. Nuestro protagonista tiene un arma que dispara unas bolas azul, tiene el clásico slide, podemos saltar y agarrarnos y deslizarnos por las paredes. Tiene un ataque secundario que puede ser adquirido como mejora. Hay que mencionar que tanto su música como sus movimientos me recordaron mucho la saga Mega-Man.

La vuelta de tuerca que tiene este rogue-lite es que para ir mejorando nuestro personaje y adquirir objetos; tendremos que dar corazones de vida. Hay vendedores, cofres, cofres malditos y sorteos. Todo funciona con la moneda corriente que serían nuestros propios corazones. Así que es nuestra decisión si somos más fuertes o más ágiles a cambio de tener menos corazones.

Revita Bitwares

Igual tranqui, podemos recuperar corazones ya que los enemigos que matamos desprenden almas que llenan nuestra barra de alma y podemos recargar medio o un corazón entero con ella.

Los enemigos son bastante variados aunque la mayoría funcionan de manera similar. Y si un golpe nos toca saca bastante vida. Esto puede ser un poco desequilibrado especialmente cuando morimos por un pequeño error; pero así son los rogue-lite.

Las mejoras podemos destrabarlas cuando encontramos objetos y los compramos con almas en la estación principal de memoria. También hay un herrero en el tren que nos mejora aquellos objetos que tenemos encima; obvio por corazones.

Revita Bitwares

Entre Celeste y Mega-Man

Dejando de lado las magnitudes. a la par de los rogue-lite, los indies siguen realizando juegos con gráficos pixel-art y en este caso con un estética similar a Celeste por un acabado de pixels grandes y no tan definidos.

La música y los sonidos nos transportan inevitablemente a la saga Mega-Man, tantos los disparos como sus tonadas aceleradas que nos apuran a seguir avanzando.

Revita Bitwares

Conclusión

Revita es un juego que seguramente va a tener muy buena recepción cuando este completo. Me gusto mucho su equilibrio entre querer más habilidades a cambio de vidas. Es un juego rápido pero no del todo sencillo e incluso injusto en algunas partes.

Orcs Must Die! 3 Review: ¿está a la altura de sus antecesores?

Cuando a un producto –léase juego, serie, película, etc.– le va bien, es normal que sea explotado al máximo. En la industria del gaming muchas veces sacan nuevas partes que se podrían haber resumido a: “Esto era para un DLC”. Orcs Must Die 3, ¿podría haber sido un DLC o está justificada como tercera entrega?



Crtico de Cine y fundador de la revista digital visiondelcine.com. Amante de los videojuegos desde la family en la cuna hasta una PC Gamer en el living. Sigo con esperanzas de ver Half-Life 3.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: